Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Nicolás Aguirre: "Sabíamos que podíamos ganar la serie"

“Era de cualquiera de los dos, (Quimsa) es un rival muy fuerte” expresó Gustavo Nicolás “Penka” Aguirre, tras el triunfo que le otorgó el pentacampeonato a San Lorenzo.

Penka Aguirre - Foto Marcelo Endelli
15/05/2021

Tras finalizar el quinto partido que le dio el pentacampeonato a San Lorenzo Nicolás “Penka” Aguirre dialogó con la prensa y valoró el desempeño de la Fusión.

“El primer tiempo ellos jugaron muy bien y nosotros no hemos defendido mucho” comenzó explicando “Penka” sobre el inicio del último juego de la serie y que “sabíamos que teníamos que terminar a diez o menos”.

“En el segundo tiempo teníamos que cambiar la mentalidad, más la agresividad que la mentalidad, sabíamos que podíamos darlo vuelta. Comenzamos mal los primeros tres minutos y después hemos podido defender duro” analizó “Penka” y que un factor clave del triunfo fue que “sacamos de juego a Robinson no dejando que reciba la pelota, ellos (Quimsa) la mayoría del tiempo o en momentos calientes, están acostumbrados a darle la pelota a Robinson” enfatizó el ahora cinco veces ganador con San Lorenzo.


Te recomendamos: Quimsa no pudo y San Lorenzo, con el Penka Aguirre, se consagró pentacampeón de la Liga Nacional


“Hicimos un trabajo duro durante toda la serie por eso nos llevamos el triunfo. Teníamos los pies sobre la tierra, ellos llegaron más confiados, pero nosotros sabíamos que podíamos ganar la serie, que para nada iba a ser corta” explicó sobre el ánimo del plantel y resaltó “desde el segundo partido, del entretiempo en adelante, hemos cambiado esa agresividad y confiando en nosotros sabiendo que podíamos lograr lo que hemos logrado”.

Cuando se le consultó como enfrenta una final respondió que “con muchas ansias, muy nervioso, tal vez algunos creen que por la forma de ser de uno cree que no te importa nada, que no pasa nada en los momentos difíciles y uno tiene que estar muy concentrado. Mucho nerviosismo antes, una vez que comienza a pasar el tiempo, los minutos, como que uno pone los pies sobre la tierra, concentrado y dejando el nerviosismo de lado” se explayó “Penka”.

Sobre el momento del quiebre del partido a favor de San Lorenzo hizo hincapié en donde “pasamos a ganar por tres y después Robinson tira un triple con la tapa de “Toro”, recuperamos la pelota, yo creo que ahí sabíamos que lo teníamos liquidado” analizó el jugador santiagueño.

Por último valoró el desempeño del plantel de Quimsa al afirmar que “era de cualquiera de los dos, ellos son un rival durísimo, no se dan por vencidos nunca” concluyó Aguirre.