Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Vacunación a mayores de 70: la segunda dosis se aplicará a partir del 20 de mayo

Así lo recordó este miércoles la Dra. Martha Tarchini, directora de Atención Primaria, en el espacio el Ministerio de Salud responde de Radio Panorama.

12/05/2021

El cronograma de vacunación contra el coronavirus continúa desarrollándose en Santiago del Estero. Entre ayer y hoy los docentes santiagueños reciben sus segundas dosis y está previsto que el 20 y 21 de mayo reciban la dosis que resta los mayores de 70 años.

En el espacio el Ministerio de Salud responde, de Radio Panorama, la Dra. Martha Tarchini, responsable de Atención Primaria de Salud, recordó que los mayores de 70, que el 27 y 28 de febrero, y el 4 y 5 de marzo pasados recibieron la vacuna Covishield, deberán presentarse el 20 y 21 de mayo para la segunda dosis. “Es muy importante consultar la aplicación”, sostuvo y recordó que los turnos deben consultarse siempre en el sitio https://vacunarse.sde.gob.ar

Tarchini sostuvo en todo momento que la consulta debe ser recurrente, ya que las autoridades de manera constante actualizan la información. En el caso de los mayores de 70 años, que recibieron la primera dosis en escuelas de la provincia, deberán consultar la aplicación para conocer dónde recibirán la segunda dosis, ya que por el inicio de las actividades escolares la vacunación se realiza ahora en clubes.

Cronograma informado por las autoridades

SEGUNDA DOSIS
Grupo de mayores de 70 años de la ciudad Capital

Los días 20 y 21 de mayo se vacunará en diferentes clubes de la ciudad capital a los mayores de 70 años que se colocaron la primera dosis de la vacuna Covishield (los días 27 y 28 de febrero, 4 y 5 de marzo).

Los mayores de 70 años que se colocaron la primera dosis de la vacuna Sputnik (los días 10 y 11 de Marzo).

SEGUNDA DOSIS
Grupo de 18 a 59 años con factores de riesgo que recibieron primera dosis en Hospitales de las ciudades Capital y La Banda.

Se vacunarán los días lunes 17 y martes 18 de mayo en los Clubes Quimsa e Independiente en Capital y Olímpico en La Banda. A partir del sábado 15 podrán consultar su turno en https://vacunarse.sde.gob.ar

Los turnos podrán consultarse durante la próxima semana en: https://vacunarse.sde.gob.ar

Además de recordar el cronograma de vacunación, Tarchini contestó otras preguntas que realizaron los oyentes de Radio Panorama.