Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa cayó de manera contundente ante San Lorenzo, que tomó ventaja en la final

La Fusión no pudo con el Ciclón que ganó por 89-66 y ahora está 2-1 en la serie que define al campeón de la Liga Nacional de Básquet.

Foto: Marcelo Endelli / La Liga
11/05/2021

Quimsa fue derrotado por 89-66 a manos de San Lorenzo de Almagro en el tercer juego de la serie final de la Liga Nacional de Básquet y quedó en desventaja 1-2, en la definición por el título de campeón.

El encuentro fue dominado desde el arranque por parte del elenco bonaerense, que marcó el ritmo con Aguirre y Vildoza desde la doble base y fue agresivo en defensa. A los santiagueños les costó generar en ataque y pagaron caro su baja efectividad.

La Fusión tuvo una reacción en el tercer cuarto que le permitió bajar la diferencia de 21 puntos (53-32), en el arranque del complemento, a nueve tantos (63-54) a falta de dos minutos para cerrar el parcial.

En el último período el Ciclón apeló nuevamente a la fórmula que le dio resultados en el primer tiempo y terminó sentenciando el partido de manera contundente.

Nicolás "Penka" Aguirre fue una de las figuras de San Lorenzo con 13 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias, acompañado por el trabajo de José Vildoza, quien se despachó con 22 tantos, más el aporte de Nicolás Romano con 19.

En Quimsa se destacó Brandon Rodinson con 17 puntos, más lo hecho por Iván Gramajo e Ismael Romero, quienes terminaron con 14 y 13 tantos, respectivamente.

Esta victoria deja a Quimsa con la soga al cuello, ya que si el jueves cae en el cuarto juego de la serie, San Lorenzo será el campeón. Este encuentro se disputará a partir de las 17.