Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Mauricio Macri se aplicó la vacuna de Johnson & Johnson en Estados Unidos

El expresidente contó en sus redes sociales que recibió la dosis y criticó la gestión del Gobierno.

09/05/2021

El expresidente Mauricio Macri contó a través de sus redes sociales que se aplicó la vacuna de Johnson & Johnson en Estados Unidos y criticó la gestión del gobierno de Alberto Fernández respecto a la negociación para el acceso a las vacunas contra el coronavirus. 

“Estando en EE.UU. pude comprobar que las vacunas se aplican en cualquier lado, desde las playas hasta los centros comerciales, e incluso en las farmacias. Yo mismo me he podido aplicar en una farmacia la vacuna monodosis de Johnson. Recordemos que la Argentina podría haber tenido a su disposición millones de vacunas que no supo negociar”, escribió el exmandatario este domingo. 


Te recomendamos: Desde Miami, Mauricio Macri cuestionó el manejo de la pandemia


Y continuó: “Son tiempos complicados para la Argentina y la región. La pandemia expuso la voluntad de muchos gobiernos de manipular el sistema para buscar la impunidad y perpetuarse en el poder (generalmente ambas cosas vienen juntas). Tenemos que estar atentos, defender a la Justicia y no darnos por vencidos, ante nada”. 

Macri también se refirió a su primera exposición pública como expresidente donde cuestionó al populismo, que lo acusó de “hipotecar el futuro” al provocar desequilibrios económicos con promesas “irreales” que resultan en “pan para hoy y hambre para mañana”. 


Te recomendamos: Denuncian a la gestión de Macri por pagar 62 millones de pesos por jardines que nunca se hicieron


“Es importante no perder de vista que los populismos llegan al poder a través de elecciones libres, pero que, luego, desde ese poder que les confiere la representación del voto, se dedican a socavar a cada una de las instituciones que pueden amenazar su vocación autocrática”, agregó hoy en su publicación en las redes sociales. 

Además, expresó: “En mi presentación me encargué de destacar cómo en nuestro país el populismo trata de debilitar la independencia de la Justicia para otorgar impunidad a los funcionarios y exfuncionarios investigados por graves hechos de corrupción y a otros que ya fueron condenados”. Y sumó que “se persigue a jueces, a periodistas y a cualquiera que se interponga en su camino”. 


Te recomendamos: Mauricio Macri: “Las escuelas deben seguir abiertas”


“Sabemos que sin Justicia no hay democracia posible, por eso es tan preocupante la situación. Sin embargo, soy muy optimista de que estos gobiernos, incluso el nuestro, son estertores que no prosperarán, pronto quedarán en el recuerdo por haber expandido la pobreza y la injusticia. Durante la pandemia quedaron todavía más en evidencia la ineptitud y la mentira detrás del manejo de la crisis sanitaria, especialmente a la hora de proveer vacunas a la población”, criticó y comparó la situación del país con la de Estados Unidos.