Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Revista

Elon Musk estuvo en Saturday Night Live y confesó que tiene síndrome de Asperger

El Ceo de SpaceX abrió su monólogo en el cual se sinceró y dio detalles de como es ser un multimillonario con esta característica.

09/05/2021

La noche del sábado, Elon Musk estuvo de invitado en el programa cómico estadounidense Saturday Night Live. Durante su monólogo, el CEO de el SpaceX contó que padece síndrome de Asperger.

Al momento de iniciar el show, el multimillonario se mostró muy cómodo de poder estar en ese lugar y comentó: “Estoy haciendo historia esta noche como la primera persona con Asperger en presentar Saturday Night Live... o al menos como la primera en admitirlo”. Esta es la primera vez que habla públicamente del tema.


Te recomendamos: Los 6 consejos que Elon Musk les dio a sus empleados para mejorar la productividad


En ese sentido, agregó: “Sé que he dicho y publicado cosas raras, pero es simplemente la forma en que funciona mi cerebro. A cualquiera que haya ofendido simplemente quiero decirle que reinventé los autos eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete. ¿Creyeron que también iba a ser un tipo relajado y normal?”.

Criticado por sus polémicos comentarios e insultos, como el que le lanzó un buzo que rescató a un grupo de niños atrapados en una cueva en Tailandia, en el programa Musk se mostró muy distendido e hizo bromas sobre sí mismo, sus mensajes en las redes sociales y hasta con el nombre de su hijo: X Æ A-12.


Te recomendamos: Elon Musk logró que un mono manipule un videojuego con la mente


Asperger

Según la Organización Mundial de la Salud, este síndrome está considerado dentro de los trastornos del espectro autista (TEA), “un grupo de complejos trastornos del desarrollo cerebral”. Los mismos se caracterizan “por dificultades en la comunicación y la interacción social y por un repertorio de intereses y actividades restringido y repetitivo”.

TAGS Elon Musk