Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Regionales

Santa Fe prohibió también los entrenamientos al aire libre

Tanto en la ciudad de Santa Fe como en todas las localidades de los 14 departamentos que se encuentran en situación de alto riesgo por la pandemia de coronavirus.

09/05/2021

El gobierno provincial aclaró que quedaron suspendidas todas las prácticas deportivas tanto al aire libre como en instalaciones cerradas de clubes, gimnasios y establecimientos afines en los 14 departamentos en alto riesgo epidemiológico de la provincia de Santa Fe, que incluyen a La Capital.

Tanto en la ciudad de Santa Fe como en todas las localidades de los 14 departamentos que se encuentran en situación de alto riesgo por la pandemia de coronavirus, quedaron suspendidas todas las prácticas deportivas tanto al aire libre como en instalaciones cerradas de clubes, gimnasios y establecimientos afines.

Las nuevas medidas dispuestas por la provincia rige para los departamentos en alto riesgo: Rosario, San Lorenzo, Las Colonias, La Capital, San Jerónimo, Castellanos, San Justo, San Martín, San Cristóbal, Belgrano, Constitución, Caseros, Iriondo y General López.


Te recomendamos: Avanza el proyecto de la creación del Parque Nacional Ansenuza


Hasta este sábado a la tarde las entidades deportivas de Santa Fe no tenían en claro qué iba a pasar con los entrenamientos, puesto que en el inciso a del artículo Nº3 del decreto que lleva la firma de Omar Perotti permitía los entrenamientos. Sin embargo, minutos antes de las 20 se anunció que tampoco habrá entrenamientos en las entidades deportivas de la ciudad al igual que los gimnasios y actividades afines al aire libre.

La resolución dispuesta para aclarar el decreto, señala:

ARTÍCULO 1º: Establécese, ad referéndum del Poder Ejecutivo, que queda alcanzada por la suspensión de actividades dispuesta hasta el 21 de mayo de 2021 por el Artículo 3º del Decreto Nº 0458/21, en los Departamentos de la Provincia que dicha norma precisa, la actividad deportiva en modalidad entrenamiento, comprensiva de:

a) La que efectúen entre sí los deportistas de una entidad en sus instalaciones o al aire libre, sin interactuar con los de otras instituciones; y

b) La que se efectúe con carácter recreativo en grupos de entrenamiento en espacios cerrados o al aire libre.

Las medidas dispuestas en el nuevo decreto firmado por el gobernador Omar Perotti para la provincia de Santa Fe, según se indicó, apuntan a bajar el alto amesetamiento de la curva de contagios de coronavirus, que mantiene a la provincia alto riesgo sanitario por la cantidad de camas ocupadas en los sectores público y privado. De hecho, la ciudad registró este sábado 208 casos, una cifra muy superior a la del hace una semana, cuando notificaron 100.

Cabe consignar que, en horas de la mañana, se había informado que habían quedado suspendidas, además del funcionamiento de los clubes, la práctica de Fútbol 5, la actividad en gimnasios y en otros establecimientos afines.

Esta situación que tiene un rango de alcance hasta el próximo 21 de mayo, podría ser revisada en función de una notoria y sostenida disminución de casos, situación que no es la que se vivencia por estos momentos y que impulsa la normativa vigente.