Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Se registraron 3 muertes y 365 nuevos infectados por coronavirus en Santiago del Estero

Los datos son brindados en base a 1.142 muestras procesadas, según informó el Ministerio de Salud de la provincia.

08/05/2021

Como todos los días las autoridades sanitarias informaron sobre el panorama sanitario en la provincia debido a la segunda ola del coronavirus que afecta a todo el mundo.

En este sentido el reporte de este sábado 8 de mayo dio a conocer los siguientes resultados:

- Se recuperaron doscientos noventa y dos (292) casos el día de hoy, por lo que son veinticinco mil ciento noventa y tres (25.193) los casos recuperados en la provincia.

- Se notificó el fallecimiento de 3 personas. Una mujer de 65 años en diálisis y un hombre de 71 años con antecedentes de diabetes, obesidad y cardiopatía congénita, ambos internados en clínicas privadas; un hombre de 61 años con antecedentes de hipertensión que estaba internado en el Hospital Independencia. Hay un total de trescientos cuarenta y un (341) personas positivas fallecidas en la provincia.

- Se procesaron un total de mil ciento cuarenta y dos (1.142) muestras el día de hoy.

- Se confirmaron trescientos sesenta y cinco (365) casos, Capital-Banda (217) e interior de la provincia (148) distribuidos de la siguiente manera: Beltrán 5; Campo Gallo 2; Chaupi Pozo 5; Clodomira 3; El Caburé 1; El Desbastadero 1; El Bobadal 2; El Mojón 1 ; Estación Atamisqui 1; Estación Simbolar 1; Fernández 4; Forres 1; Frías 5; Icaño 5; Loreto 4; Los Acosta 1; Los Juries 4; Los Quiroga 4; Monte Quemado 10; Negra Muerta 1; Nueva Esperanza 1; Pampa Muyoj 1; Quimili 6; Santa María 5; Santo Domingo 1; Sumampa 3; Suncho Corral 7; Termas de Río Hondo 60; Vilmer 1; Villa Mailin 1; Villa Ojo de Agua 1.


Te recomendamos: Resistir para honrar la vida: mientras atraviesa un duro cáncer, Carlos le ganó al coronavirus


- Permanecen activos siete mil trescientos veintisiete (7.327) casos en la provincia.  

- El total de casos positivos acumulados es de treinta y dos mil setecientos ochenta y nueve (32.789).

- Se descartaron setecientos setenta y siete (777) casos el día de hoy, por lo que hay ciento veintidós mil doscientos treinta y cinco (122.235) casos descartados a la fecha.

Importante: La diferencia de casos acumulados, y difundidos en el reporte nacional, obedece a diferentes horarios de carga y a santiagueños que residen en otras provincias pero que no tienen realizado el cambio de domicilio legal en su DNI. Se ha solicitado el correspondiente pedido de reclasificación de los casos excedentes cargados para nuestra provincia.