Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Resistir para honrar la vida: mientras atraviesa un duro cáncer, Carlos le ganó al coronavirus

Este santiagueño de 46 años dejó un profundo mensaje sobre la importancia de "resistir y luchar". Emotiva historia.

08/05/2021

Desde el inicio de la pandemia las noticias desalentadores se han convertido en la temática reinante en la agenda de todos los días, sin embargo en medio de tanta incertidumbre y un panorama sanitario complejo, las historias y los testimonios de aquellas personas que lograron sortear esta enfermedad sirven como impulso para quienes se encuentran transitándola.

En este contexto la historia de Carlos Ponce es digna de conocer, este santiagueño de 46 años, padre de familia radicado en el barrio Vinalar viene luchando desde el año pasado con un complejo cáncer de Colón, adenocarcinoma y hace más de dos semanas contrajo coronavirus y logró superarlo sin mayores complicaciones.

"Me entero que tengo coronavirus al día siguiente que vengo de una quimio, sentía de repente pérdida de olfato y picazón en la garganta, entonces pedí que me hagan un hisopado y al día siguiente me realizaron con resultado positivo", indicó Carlos.

Su aislamiento fue realizado en su domicilio junto a su familia "el aislamiento ha sido normal, no han sido síntomas fuertes, he tenido fiebre, pero lo he tomado tranquilo, si tenía preocupaciones porque mi siguiente quimioterapia era a los 15 días y me preocupaba no llegar", agregó.

Afortunadamente Carlos comenzó a perder esos síntomas y transcurrió su aislamiento cada día más tranquilo.

Desde antes de empezar la pandemia, Carlos ya venía realizando un aislamiento o al menos reduciendo su contacto con el exterior para no agravar su cuadro "no entiendo como me pude haber contagiado, esto te hace sentir cansado pero a pesar de eso seguía cuidándome".

"Trate de ponerle onda para atravesar esta dos enfermedades, por suerte cuento con el apoyo de amigos que siempre me han dado fuerzas de aliento, acompañándome siempre, esas cosas me llenaron de alegría, lo negativo fue pensar que me podía morir", explicó.

"Hay que ponerle ganas, tengo amigos que han perdido a sus familiares, un amigo perdió a su papá, porque ellos no pudieron estar ese último día con él. Hay que respirar profundo, pensar en positivo, que sí se puede salir de esto y seguir, la vida continúa para todos. Hay personas que lo pasan peor que yo", fueron las palabras que se escuchaban del otro lado del teléfono con un Carlos emocionado y convincente de todo lo que viene atravesando.

"Para todas estas personas que atraviesan este momento, luchando, se sale, hay gente muy buena que te da el apoyo, el auxilio y la voluntad. Gracias a Dios voy a volver a mis quimios, lo hago por mi familia y sobre todo por mí mismo, porque uno ama la vida".