Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba cerró la Copa de la Liga con un empate ante Arsenal

El Ferroviario se despidió del torneo con una igualdad 1-1 ante el conjunto de Sarandí.

Fotos: prensa Central Córdoba.
09/05/2021

Central Córdoba jugó un buen partido, lastimó mucho, pero le faltó efectividad en los metros finales y se tuvo que conformar con un empate 1-1 ante Arsenal, en Sarandí, en el último partido de ambos en la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Por la 13ª y última fecha, el mendocino Julián Navas abrió el marcador para el local a los 10 minutos del primer tiempo pero un minuto después, a los 11, Milton Giménez marcó el empate para el equipo santiagueño.

En un entretenido partido disputado en la fría mañana de Sarandí, Arsenal, con equipo alternativo, se puso rápido en ventaja con el gol del lateral derecho Julián Navas a los 10 minutos del primer tiempo con un fuerte remate luego de una serie de rebotes en el área.

La alegría duró poco para el equipo de Sergio Rondina ya que apenas un minuto después, el Ferroviario reaccionó rápido e igualó el encuentro por el gol de Milton Giménez.

El ex delantero de Atlanta, una de las revelaciones del torneo con cinco goles, solo la tuvo que empujar con el muslo derecho tras el centro atrás de Leonardo Sequeira luego de un envío largo desde la izquierda de Jonathan Bay.

Si el partido no tuvo más goles fue por las buenas actuaciones de los arqueros Nicolás Navarro y Andrés Mehring.

Navarro salvó el arco de Arsenal durante varias ocasiones en el primer tiempo en el mejor momento de Central Córdoba, mientras que Mehring tuvo una tapada clave en la segunda parte luego de un tiro de Nicolás Miracco.

El equipo de Gustavo "Sapito" Coleoni completó una buen torneo con 17 puntos en la zona A, que le permitirá comenzar la próxima temporada con siete equipos por debajo en la tabla de los promedios del descenso, sin contar los dos nuevos ascendidos.

Arsenal, por su lado, pudo revertir un mal arranque con seis derrotas en las primeras siete fechas y ahora se enfocará de lleno en la Copa Sudamericana donde el próximo miércoles visitará a Ceará, al norte de Brasil, en un partido clave en busca de la única plaza de clasificación a la próxima fase.