Sábado 19
Junio de 2021
X
Somos Deporte

El Patrón Bermúdez habló sobre la situación de Andrada en Ecuador

El exdefensor colombiano e integrante del Consejo de Fútbol xeneize, se refirió al momento que atraviesa el arquero, que se encuentra aislado tras dar positivo de coronavirus.

07/05/2021

El exdefensor colombiano Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, aseguró hoy que el club estuvo "preocupado desde un primer momento" por la situación del arquero Esteban Andrada, quien sigue aislado en Ecuador tras dar positivo en coronavirus antes del partido con Barcelona por la Copa Libertadores.

"Desde el primer momento estuvimos preocupados por la situación de Andrada. Estamos en contacto con él en el día a día. Fue muy doloroso dejarlo pero las normas de Argentina son muy estrictas y no puede entrar al país mientras dé positivo", explicó.


Te recomendamos: El pedido de Andrada desde Ecuador: "Que alguien se haga responsable de todo esto"


"El 'Flaco' Andrada tiene muy buena onda, siempre es positivo. Le pedimos que se quedara tranquilo. Si hubiéramos podido nos quedábamos, pero tiene que estar solo en la habitación. Por eso en el hotel se quedó un médico del club, para supervisar los testeos correspondientes", comentó el colombiano en TNT Sports.

El exfutbolista de la época de oro de Carlos Bianchi como técnico aclaró el tema después de las fuertes declaraciones de la esposa de Andrada, Nerina Galasso, quien acusó a la dirigencia de negligente; y del propio jugador, que manifestó que "alguien" se tenía que "hacer cargo" de su situación.

En cuanto al ídolo y capitán, Carlos Tevez, con quien en algún momento tuvo un entredicho, Bermúdez indicó: "Sabe que lo respetamos y queremos que se quede en Boca todo el tiempo que quiera y que nos ayude con los desafíos que tenemos por delante".

"Se habla tanto que los de antes (por la dirigencia anterior) lo querían mucho a Carlos, pero cuando llegamos al club no jugaba. Ahora ha jugado el triple de partidos, tiene el respeto de todos y el apoyo ha sido total", añadió.


Te recomendamos: La esposa de Andrada explotó contra la dirigencia de Boca


Y sobre el DT, Miguel Ángel Russo, opinó: "Acá nadie dice que tiene los días contados. Estamos muy contentos con su trabajo".

Sobre el futuro armado del plantel boquense, el exdefensor afirmó: "Vamos a mirar el próximo mercado de pases con la ilusión de fortalecernos, pero entendiendo nuestra realidad deportiva y económica".

"También vamos a estar atentos a los pedidos por nuestros futbolistas, los vamos a evaluar y ver si la oferta está a la altura de lo que valen. A nadie le vamos a cerrar la puerta por un futuro mejor. Cada jugador tiene su sueño, pero para nosotros no hay nada más grande que jugar en Boca", cerró.