Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Un pedazo de metal le atravesó el cuello a un “youtuber” cuando le explotó el rifle que usaba

La explosión del rifle calibre 50 le provocó graves heridas. También sufrió fracturas en la nariz, en el índice izquierdo y el hueso orbital derecho.

06/05/2021

Un 'youtuber' del canal Kentucky Ballistics logró sobrevivir a la explosión de un rifle de gran calibre durante la grabación de un video. Entre las muchas heridas que sufrió, una de las más graves se la produjo una pieza de metal de 2,5 centímetros que le atravesó el cuello.

Según explicó el bloguero, identificado como Scott, el arma, un Serbu RN 50, le explotó "casi de inmediato" en la cara después de que apretara el gatillo. Como resultado, una pieza de metal de unos 2,5 centímetros le atravesó el cuello, lacerándole la vena yugular y perforándole un agujero en el pulmón derecho, el cual luego se llenó de sangre.


Te recomendamos: Youtuber quiso cometer un robo “en broma” y fue asesinado


La deflagración también le rompió la nariz, el dedo índice izquierdo y las costillas, y le rompió el hueso orbitario en tres lugares, además de provocarle la pérdida de visión del ojo derecho hasta el día siguiente.


Te recomendamos: Youtuber le puso un motor a nafta a un rifle de juguete y el resultado es asombroso


"[Los médicos] me salvaron la vida. [...] Me dijeron que la mayoría de las personas habría muerto por estas heridas", relató la semana pasada Scott, que pasó ocho días en el hospital y se sometió a numerosas cirugías. El accidente tuvo lugar el pasado 9 de abril.


Te recomendamos: Un youtuber hace parapente sentado cómodamente en un sofá


En cuanto a las posibles causas del mal funcionamiento del arma, el 'youtuber' señaló que pensaba que estaba cargado con "balas militares auténticas, pero aparentemente habían sido manipuladas", lo que generó la explosión.