Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Mukdise: "Tenemos un crecimiento importante de casos en Las Termas"

El intendente de Las Termas Jorge Mukdise informó en Radio Panorama que la situación en la ciudad con respecto al coronavirus es compleja. Además, se refirió a la situación económica en una ciudad netamente turística.

06/05/2021

Durante una charla con Radio Panorama, el intendente de Las Termas de Río Hondo se refirió a la problemática del coronavirus en la ciudad. Al respecto, refirió que existe "un crecimiento importante de casos".

"Hace dos semanas comenzamos con picos de 40 positivos diarios y este número fue creciendo hasta que el martes se dio el máximo con 63 casos positivos en la ciudad y algunas zonas de interior. Actualmente hay 498 casos y las 8 camas de UTI del CIS Termas están ocupadas", informó.

El jefe comunal destacó que se organizaron "nuevos grupos de hisopadores, con un punto fijo en el Centro de Febriles que está dando muchas respuestas. Tenemos además un equipo que va a hisopar a domicilio lo que aumentó mucho el número de testeos que se realizan a diario".

"En principio no necesitamos trasladar gente a la Capital pero seguramente haga falta. Aumentó mucho la gente joven contagiada y personas que están en terapia intensiva durante un tiempo prolongado, lo cual complica la ocupación", indicó

Mukdise puso de relieve que Las Termas es "una ciudad de mucho tránsito, porque es turística" e hizo hincapié que este año a diferencia del año pasado hay libre circulación con Tucumán. "No solo se mueve el turista sino también el termeño. Estamos cercanos a Tucumán, con trabajadores rurales que van y vienen. Por eso la ciudad quizás está por encima de la media de riesgo en relación con otras ciudades".

Consultado con el aspecto económico y su impacto en el turismo, consideró que "no hay margen para más medidas que hagan que la gente no tenga trabajo".

"La gente necesita trabajar. Hay locales cerrados hace 16 meses con lo cual la situación es muy compleja. Se nos hace difícil mantener un equilibrio entre aquel que tiene un ingreso seguro y aquel que me dice que tiene que pagar los impuestos o ir al supermercado. Estamos tratando de controlar la situación sin perjudicar la ya tan golpeada economía", consideró.