Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Monti: "En esta nueva ola tenemos mucha gente joven enferma y que ha fallecido"

Así lo informó el subsecretario de Salud en diálogo con Radio Panorama. Destacó que el rango etario de mortalidad ha descendido.

05/05/2021

El subsecretario de Salud César Monti mantuvo un diálogo con Buen Día Santiago en el que brindó algunos datos preocupantes en torno a la situación del coronavirus en la provincia.

En tal sentido, subrayó que durante la segunda ola de contagios se registró un incremento de infectados entre 17 y 45 años adjudicando este fenómeno a una "actitud desafiante de los jóvenes".

"Se trata de población activa y trabajadora. Estamos viendo gente internada con muchísima patología pulmonar, sin poder movilizarse y con dificultad para recuperarse. Antes teníamos una línea que eran los mayores de 70, ahora se han registrado muertes de personas entre 35 y 45 años. El grupo etario ha descendido, en esta nueva ola tenemos mucha gente joven enferma y que ha fallecido", explicó.

Monti agregó que la situación de las camas UTI es "comprometida" con "un 75% de ocupación y casi 50% de camas de moderados y leves. Es una ola que nos pega fuerte, tenemos los sistemas médicos comprometidos".

Por otra parte, informó que la campaña de vacunación avanza y que desde la cartera de Salud se está focalizando actualmente en el interior de la provincia, donde la tasa de contagios se ha incrementado. "Hoy se comenzó en el hospital de Guardia Escolta. Es una gran deuda que se salda. Entre el 5 y el 7 se concluiría en todo el interior provincial".