Santiago del Estero, Martes 19
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Cambio de horario para la primera final entre Quimsa y San Lorenzo

Por pedido de la televisión, el encuentro que abrirá la definición de la Liga Nacional se adelantará una hora.

04/05/2021

La AdC (Asociación de Clubes de Básquetbol) determinó cambiar el horario del primer encuentro de la final entre Quimsa y San Lorenzo, que definirá al campeón de la Liga Nacional de Básquet.

La serie, al mejor de cinco partidos, tendrá su salto inicial el próximo jueves a las 17. El encuentro estaba programado para las 18 pero por pedido de la TV se adelantará una hora.

El cronograma de las finales

• Juego 1: Jueves 6 de mayo - 17.00 horas
• Juego 2: Domingo 9 de mayo - 11.00 horas
• Juego 3: Martes 11 de mayo - 18.00 horas
• Juego 4: Jueves 13 de mayo - 18.00 horas (en caso de ser necesario)
• Juego 5: Sábado 15 de mayo - 11.00 horas (en caso de ser necesario)

Todos los partidos serán transmitidos por Radio Panorama y TyC Sports.

El camino a la final

Cabe recordar que Quimsa terminó como el número uno de la fase regular y eliminó en los cuartos de final a Comunicaciones de Mercedes y en las semifinales a Boca Juniors. Por su parte, San Lorenzo, que terminó segundo en la fase regular, dejó afuera a Instituto de Córdoba en cuartos y a San Martín de Corrientes en semis.

Final inédita

Los dos equipos que se enfrentarán por primera vez en esta instancia. San Lorenzo irá por el sueño del histórico pentacampeonato, tras vencer a La Unión, Regatas, San Martín e Instituto en las últimas cuatro definiciones. Quimsa logró conquistar la Liga Nacional en el 2015, justamente con Silvio Santander, ahora DT del Ciclón.

Historial entre ambos

Estos clubes se midieron diez veces en la historia de la competencia. El historial favorece al Azulgrana con seis triunfos frente a cuatro, aunque la Fusión se adueñó de los dos encuentros que disputaron en la presente temporada. El primer triunfo fue el 18 de diciembre por 78 a 71 y el segundo, el 21 de marzo por 88 a 81. Este último fue fundamental para que los santiagueños se lleven el puesto #1 de la fase regular.

Por fuera de la Liga se midieron en la BCL Americas, allí, en serie al mejor de tres, se impuso la Fusión por 2 a 1. Luego los santiagueños le ganarían la final Flamengo y se consagrarían campeones continentales.