Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
WhatsApp

Importante reconocimiento a un miembro de la colectividad japonesa y la sociedad santiagueña

Se trata del Dr. José Togo, galardonado por el ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Japón.

04/05/2021

El Dr. José Togo fue galardonado recientemente con el premio Canciller, otorgado por el ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Jaón y entregado en la residencia del embajador de Japón en Argentina, Takahiro Nakamae.

El antropólogo José Togo es también profesor de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y miembro de la colectividad japonesa en la provincia, cuyos integrantes se mostraron orgullosos por tamaña distinción.

“Hoy los descendientes japoneses de la provincia de Santiago del Estero, tenemos la dicha de celebrar una ocasión muy importante. El Dr José Togo (Antropólogo) ha sido galardonado por su trayectoria y su vínculo con instituciones y académicos; junto con el reconocimiento nacional e internacional que ha recibido a lo largo de su vida, hoy recibe una distinción única en nuestra provincia”, señalaron en un comunicado.

El premio fue otorgado a 172 personas y 65 grupos (20 personas y 11 grupos que residen en Japón y 152 personas y 54 grupos que residen en el exterior de Japón). Los premiados en Argentina son: José Togo (prof. de la Universidad Nacional de Santiago del Estero),  Bunno Kazuyoshi (Presidente de ATAKU), Inés Higa (expresidente de la Asoc. Jap. Salta), Mirta Higa (Arquitecta), Carlos Kakisu (expresidente de la Asoc. Jap. Santa Fe), Ernesto Kimura (presidente de la Asoc. Jap. en Argentina), Roberto Nakamatsu (director de La Plata Hochi), Sadao Niikado (expresidente de Nomura Ryu), Isabel Teruya (presidente de AUN), Senjun Yagi (expresidente de COA).
Debe entenderse que esta premiación es un  reconocimiento a nivel gubernamental desde la Embajada de Japón en Argentina, así como también desde  del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno Japonés. Siendo un logro personal por su dedicación, estudio, compromiso con el saber, el  conocimiento y la cultura; así como por su conducta intachable.