Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Marcelo Gallardo: "No vamos a cambiar las formas, pero sí hay que ajustar cosas"

El entrenador de River brindó una conferencia de prensa y tocó varios temas; el principal, los problemas defensivos de su equipo.

04/05/2021

Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, aseguró que no se apartará de su idea de juego, a pesar de algunos resultados adversos en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, y que apuntará a enmendar errores puntuales en el funcionamiento.

"Definimos jugar de una manera que nos representa con errores que pagamos caro. Tenemos que hacernos cargo porque con poco nos dañan. No vamos a cambiar las formas, pero sí a ajustar cosas. Que el equipo resuelva mejores situaciones defensivas y ofensivas. No siento ni me representa cambiar lo que hacemos", afirmó Gallardo en una extensa conferencia de prensa desde el River Camp.

"Para mí sería más fácil afrontar los partidos de diferente manera o prepararnos de otra manera, asumiendo menos riesgos, asegurarnos atrás, que el rival que enfrentemos tome el control y nosotros de contragolpe, y hasta quizás tendríamos mejores resultados, pero preferimos esta idea", agregó Gallardo, quien llevaba un tiempo sin hablar con la prensa.

Gallardo descartó que el plantel haya sufrido "desgaste físico" durante la doble competencia entre Copa de la Liga Profesional y Copa Libertadores.

"Si nos dejamos llevar por los 45 minutos del segundo tiempo con Banfield, puede ser, pero no me puedo dejar llevar solo por eso. Tengo que evaluar los cinco partidos, casi con el mismo equipo y considero que el equipo se comportó físicamente bien y en lo futbolístico fuimos superiores", señaló el Muñeco.

"Jugamos en función de equipo. Atacamos mucho y no convertimos y nos llegaron poco, pero nos convirtieron. Somos lo que somos con errores y virtudes. Se nos ha atacado por nuestra forma, intentaremos que se nos destaque por ser un equipo más confiable en sus líneas. Estamos a tiempo porque no hay nada definido", opinó Gallardo.

El DT del Millonario decidió el descanso de Enzo Pérez, Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré y Fabrizio Angileri. "Es normal que en un momento íbamos a parar. Teníamos dos viajes en la semana a Colombia. Ya tenia pensado hacerlos descansar ahora. Intentaremos ganar mañana en Colombia y repetir el domingo", apuntó Gallardo.

El entrenador más ganador en la historia de River con 12 títulos aceptó que su equipo fue "irregular" hasta el momento en la copa nacional, pero fue optimista de cara al futuro.

"La irregularidad nos puso en el lugar que estamos, pero estamos a tiempo. Tuvimos buenos y malos momentos en el juego. Estamos bien en Copa Libertadores, estamos a un partido de la parte final de la Copa de la Liga para ingresar a un terreno donde se definen las cosas; no estamos tan mal", indicó el exvolante de River.

Gallardo dio precisiones sobre Matías Suárez, el delantero que hace un mes no es parte del equipo luego de recuperarse de una sinovitis en la rodilla y de haber sido contacto estrecho de coronavirus.

"Es un jugador muy importante, nos da alternativas. Tiene una característica que nos generaba muchas posibilidades de ataque, pero no está. Lo ideal es que podamos recuperarlo para lo que viene. Se entrenará de manera progresiva y veremos si para el jueves podrá entrenarse con el resto", señaló el Muñeco.

Borré y Girotti, juntos

Marcelo Gallardo aseguró que los delanteros Federico Girotti y Rafael Santos Borré no pueden convivir "todo el tiempo" en el equipo porque prefiere un solo futbolista como referencia en ataque.

"Pueden jugar juntos en algún momento puntual del partido, pero no son dos jugadores que puedan convivir todo el tiempo juntos porque tienen características parecidas. A los dos les gusta el centro del área", opinó Gallardo en la conferencia de prensa que otorgó en el River Camp.

"Federico todavía tiene tiempo de aprendizaje. Lo que pasa es que muchas veces desde afuera tienen mucha ansiedad. Es un chico con mucho futuro pero como a todo chico no hay que darle toda esa responsabilidad de asumir un rol. Hay que estar tranquilos", agregó el Muñeco.

"Un jugador necesita ser apoyado en malos momentos y mucho más los jóvenes. Yo lo fui y lo sufrí. Debuté a los 17 y a los 18 estaba en la Selección. Iba para adelante. Y te empezás a golpear. Hoy, la maduración del jugador es más lenta. Las herramientas que tiene al alcance no le permiten comprometerse de lleno en la actividad deportiva. No puedo jugar con lo externo, tienen que desarrollarse lo más naturalmente posible", señaló el exvolante del seleccionado argentino.

La actualidad de Borré

"Si considerara que está perturbado, no estaría jugando. Si lo crucificamos porque erró un gol, sería dañino pensarlo así y lo estaría perjudicando. Poner a un jugador perturbado y que no puede responder, sería irresponsable de mi parte", dijo Gallardo.