Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Mundo

Acusan al principal sospechoso del caso Madeleine McCann por violar a una turista irlandesa

Se trata de Christian Brueckner, quien tiene un extenso historial criminal y está preso desde hace dos años por otra violación.

03/05/2021

El principal sospechoso del secuestro de Madeleine McCann, la nena de tres años desaparecida un 3 de mayo de 2007 en Portugal, será juzgado por la violación de una turista irlandesa en 2004.

Se trata de Christian Brueckner, quien está acusado de haber acosado a Hazel Behan, que entonces tenía 20 años, en su departamento de Praia da Rocha, a pocos kilómetros del lugar donde fue secuestrada Madeleine. La Justicia alemana, que dirige la investigación sobre Brueckner, lo podría juzgar "en los próximos tres meses".

Según The Times, Behan, de 37 años, que renunció a su derecho al anonimato, se puso en contacto con la Policía británica tras leer en las noticias sobre un ataque sexual similar por parte de Brueckner, por el que fue juzgado en 2019.

Actualmente, Christian Brueckner está encarcelado en Alemania por la violación de una mujer estadounidense de 71 años en 2005.

Con su prontuario criminal y las características de sus ataques, Brueckner se convirtió en el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine, en momentos en que sus padres repitieron que su "determinación" para encontrar a su hija "sigue siendo firme".

El fiscal Hans Christian Wolters explicó que existen grandes similitudes entre el ataque a Behan, la violación de la turista estadounidense por la que Brueckner fue condenado y el "secuestro y asesinato de Madeleine McCann".

"En todos los casos, la persona entró en el departamento o la propiedad sin pasar por la puerta", describió Wolters.

El fiscal en jefe que conduce la nueva línea investigativa había revelado tiempo atrás los nuevos detalles del caso y dijo: "Recibimos pistas de Inglaterra, incluidas las de turistas de vacaciones en Portugal durante aquel tiempo. Tenemos algunas fotos en las que podría haber algunas cosas interesantes".

Desaparición y misterio desde hace 14 años

Madeleine desapareció la noche del 3 de mayo de 2007 de la habitación en la que dormía con sus hermanos Amelie y Sean, apenas bebés.

Sus padres, Kate y Gerry McCann, cenaban con unos amigos en un restaurante del complejo y aseguraron a la Policía que se turnaban para vigilar a sus hijos. En una de esas visitas, se descubrió que Maddie ya no estaba.

Tras más de una década de búsquedas sin resultados, las autoridades británicas, portuguesas y alemanas anunciaron que contaban con este nuevo sospechoso, un alemán que vivió en Algarve entre 1995 y 2007.

Christian Brueckner tiene un prontuario tanto por delitos de tráfico de drogas y robos como por agresiones sexuales a menores, violación y lesiones físicas.

La hipótesis de los investigadores alemanes es que la nena británica que desapareció hace 14 años, cuando tenía 3 años y estaba de vacaciones con sus padres en Portugal, está muerta.