Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

En la reunión semanal, el COE analizó la situación epidemiológica por coronavirus en Santiago del Estero

No habrá cambios en las medidas anunciadas recientemente. El promedio de ocupación de camas UTI-UCI es del 75%.

02/05/2021

Este domingo el Comité Operativo de Emergencia volvió a reunirse y analizó la situación epidemiológica por coronavirus en Santiago del Estero. Luego de la misma, se emitió un comunicado que lleva la firma del jefe de Gabinete Elías Suárez y de la ministra Natividad Nassif.

El número de casos en los últimos siete días fue de 1597, con un promedio diario de 228. El porcentaje de ocupación de camas UTI-UCI es del 75% y de leves y moderados 40%.

Aquí el informe completo del COE:

En el día de la fecha, el COE realizó su reunión semanal, y emitió el siguiente informe:

1) # Resumen semanal: (desde el Lunes 26/04 al Domingo 02/05 inclusive):
-El  número de casos fue de  1597
-El promedio diario de contagios  en estos 7 días fue de 228
-El porcentaje  de ocupación de camas Covid:
a) UTI -UCI: 75%
b) Camas Covid leves y moderados: 40%

Se mantienen vigentes las medidas anunciadas recientemente:

#El horario de prohibición de circulación en todos los Departamentos de la provincia en el horario de 00,00 a 06 de la mañana. Salvo para el personal esencial habilitado para circular.

#Se redujo de 6 a 4 la cantidad de personas habilitadas por mesas en bares, restaurantes y otras actividades gastronómicas autorizadas.

#Solo estarán  permitidas reuniones  hasta 10 personas al aire libre en espacios públicos, y actividades autorizadas, manteniendo distancias y uso del barbijo.

# Se mantiene en vigencia el aforo de hasta un 30 % de ocupación en todas las actividades  permitidas, debiéndose cumplir además con el distanciamiento de 2,00 metros de radio como mínimo entre personas y entre mesas en bares y restaurantes.

#Se deberá garantizar la correcta ventilación en espacios cerrados para todas las actividades autorizadas manteniendo abierta todas las puertas y ventanas del lugar, al igual que se deberán  mantener las ventanillas  abiertas en vehículos de transporte de pasajeros (ya sean Remisses  o colectivos).

#Se mantiene la prohibición de todo tipo de reuniones sociales en casas particulares.

#Todas  las demás actividades y restricciones restantes continúan como hasta ahora, en todo el territorio provincial.

- Se comunica a toda la ciudadanía, que se mantendrán controles estrictos para  el cumplimiento de los protocolos vigentes,  sin excepción.
El virus está generando complicaciones en gente cada vez más joven, por lo tanto, apelamos a la responsabilidad de todos y cada uno de los santiagueños, ante esta segunda ola de la pandemia que estamos atravesando.

Resulta necesario advertir que continúa alto el número de casos positivos, por lo que se exhorta a la ciudadanía el cumplimiento  de todas las medidas preventivas,  evitando sobre todo, las actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado como son las reuniones sociales o contactos estrechos con personas que no sean del grupo familiar conviviente.

Se recuerda también, la obligación de  mantener la distancia entre personas ,  el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos.

Firman: Elias Suarez, Jefe de Gabinete de Ministros - Natividad Nassif, Ministra de Salud