Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

Berlín: calles en llamas y enfretamiento entre Policía y manifestantes

Las imágenes muestran a los oficiales arrastrando a algunos manifestantes por el suelo, mientras de fondo se oyen ruido de vidrios rotos.

02/05/2021

Berlín, la capital de Alemania, fue escenario este sábado de numerosas protestas que atrajeron a manifestantes dispares de todos los sectores el espectro político. Algunas de las manifestaciones desembocaron en enfrentamientos entre la multitud y la Policía, con arrestos y actos de vandalismo.

Además de la tradicional marcha del Primero de Mayo, por las calles de la capital discurrieron manifestantes pro y anti-vacunas, sindicalistas, radicales anticapitalistas, activistas palestinos y fanáticos de la música tecno en 20 protestas separadas.  

Un numeroso contingente de policías mantuvo el orden durante todo el día, deteniendo periódicamente a manifestantes que violaban las reglas de enmascaramiento facial. A última hora de la tarde, la Policía arrestó a 60 manifestantes en una protesta contra las restricciones del virus en el vecindario de Lichtenberg.


Te recomendamos: Alemania registra su mayor déficit presupuestario desde hace 30 años por el coronavirus


Al caer la noche, los manifestantes más radicales involucrados en la 'Protesta revolucionaria del 1 de mayo' —que congregó a unas 5.000 personas en vez de las 1.000 indicadas cuando se registró oficialmente—, encendieron fuegos y arrojaron botellas, piedras y otros objetos a la Policía que, tras permanecer a distancia durante algún tiempo, acabó interviniendo para disolver las protestas.

Las imágenes muestran a los oficiales arrastrando a algunos manifestantes por el suelo, mientras de fondo se oyen ruido de vidrios rotos.  

A medida que se acercaba el toque de queda en Berlín, establecido a las 22:00, los agentes continuaron practicando arrestos e intentando dispersar a la multitud, mientras que los bomberos trabajaron para apagar los incendios provocados por algunos manifestantes radicales.

En varios países europeos se celebraron este sábado marchas y protestas, algunas las cuales estuvieron marcadas por enfrentamientos y represión policial.

TAGS Alemania