Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Alerta en Boca: Cardona presenta una miocarditis tras el Covid-19

El colombiano arrojó un leve problema en los estudios a los que se sometió tras dejar atrás el coronavirus.

01/05/2021

Edwin Cardona presentó "signos de miocarditis leve" al someterse a estudios médicos de rutina tras superar la Covid-19, informó Boca Juniors en un parte médico.

El mediocampista, de 28 años, deberá repetirse los exámenes en dos semanas durante las que estará impedido de hacer esfuerzos de alta exigencia, por lo que se que perderá al menos cinco partidos entre la Copa de la Liga Profesional y la Libertadores.

Cardona se perderá la definición de la fase de grupos y un eventual cruce de cuartos de final en la Copa LPF, al tiempo que también quedó descartado para visitar a Barcelona de Ecuador y Santos de Brasil en las dos próximas fechas del Grupo C de la Copa Libertadores.

¿Qué es la miocarditis?

La miocarditis es la inflamación de la capa media de la pared del corazón. Generalmente, se presenta debido a una infección viral. Los casos graves pueden debilitar el corazón, lo que puede producir insuficiencia cardíaca, frecuencia cardíaca anormal y muerte súbita.

Los síntomas incluyen dolor en el pecho, frecuencia cardíaca anormal y dificultad para respirar.

El tratamiento puede incluir medicamentos para regular los latidos y mejorar la función cardíaca. En casos poco frecuentes pero graves, puede ser necesario un dispositivo para ayudar a la función cardíaca.