Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

El Gobierno confirmó que no llegarán más vacunas de Covishield a Argentina

El canciller Felipe Solá admitió que existen dificultades a la hora de recibir las dosis contra el coronavirus producidas en la India.

29/04/2021

En medio de la incertidumbre y polémica por el incumplimiento de los contratos del esquema vacunatorio pactado con AstraZeneca, el canciller Felipe Solá admitió que existen dificultades a la hora de recibir las dosis de Covishield producidas en la India, debido a la situación crítica a nivel sanitario que afronta el país asiático

En diálogo con El Destape Radio, Solá contó que se reunió con el embajador de la India, Dinesh Bhatia. “Nosotros recibimos 580.000 vacunas Covishield en febrero y teníamos un contrato por una segunda entrega en marzo por una similar cantidad de dosis, pero esa entrega no se hizo y así que nos deben de palabra 580.000 dosis porque al final retiraron el contrato”, precisó el funcionario. 


Te recomendamos: ¿Qué pasará con la segunda dosis de la vacuna Covishield?



Te recomendamos: "Tenemos un gran problema que se llama AstraZeneca", dijo Felipe Solá


La explicación que el embajador indio le dio a Solá -según sostuvo el canciller- es que el país tuvo un incremento fenomenal de contagios y por tal motivo retuvo las dosis. 

“India tuvo un crecimiento espectacular de los contagios y retuvo todas las vacunas que producía, entonces ese segundo contrato no se hizo. Necesitan mantener un enorme ritmo, entre dos y tres millones de vacunaciones por día, para ir llegando a una cifra aproximada que les permita volver a exportar”, explicó Sola. 

Con 18,5 millones de casos desde que comenzó la pandemia, la India se ubica en segundo lugar en el ranking mundial, y sumó 180.795 contagios y 1130 muertes en el último reporte. 


Te recomendamos: ¿Cómo se encuentra el desarrollo de las vacunas argentinas contra el coronavirus?


“No es que me conforme, pero sí me dijo su realidad”, agregó el funcionario, en relación a los argumentos presentados por el embajador. Solá dijo hoy desconocer también las causas del incumplimiento de los contratos de AstraZeneca

Ayer, Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini se reunieron con representantes de AstraZeneca Argentina para solicitarles información urgente sobre cómo avanzan la producción y el control de calidad del fármaco producido entre la Argentina, México y Estados Unidos, como así también detalles en cuanto al cronograma de entrega estimado.