Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Mundo

Destinarán el futuro crematorio de perros para incinerar fallecidos por COVID en la India

El sistema sanitario del país está desbordado. Nueva Delhi busca lugares alternativos para incinerar a sus fallecidos.

29/04/2021

Las autoridades de Nueva Delhi planean construir plataformas de piras funerarias humanas temporales en un terreno destinado a ser el primer crematorio municipal para perros de la ciudad, en medio de la crisis sanitaria causada por el coronavirus en la India, informa The Times of India.

"Se desarrollarán plataformas de pira temporales para atender a cuerpos adicionales. Estamos siendo testigos de un aumento de más del 15-20 % en las cremaciones diarias", señaló un funcionario de la Corporación Municipal del Sur de Delhi.

El proyecto de crematorio canino, que dispone de casi 1,5 hectáreas, aún no ha entrado en funcionamiento.  


Te recomendamos: India: improvisaron piras funerarias por la devastadora crisis de coronavirus


Crisis por coronavirus

La nueva ola de contagios está desbordando el sistema sanitario del país, lo que se traduce en escasez de camas, personal y oxígeno en los hospitales, mientras cientos de cuerpos son incinerados en piras funerarias.

Aceras y aparcamientos se han convertido en crematorios temporales en Nueva Delhi, donde cada día son incinerados alrededor de un centenar de cuerpos. "Si recibimos más cadáveres, los incineraremos en el camino. No hay más espacio aquí", señaló Jitender Singh Shanty, que coordina uno de los crematorios. "Nunca habíamos pensado que veríamos escenas tan horribles", añadió.

La India rompió la semana pasada el récord mundial de recuento diario de infecciones por coronavirus. Hasta este jueves el número de contagios ha superado 18,3 millones, mientras que el número de fallecidos se acerca a 205.000, según datos de la Universidad Johns Hopkins.