Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Vélez no pudo en la altura y cayó ante la Liga de Quito

El Fortín perdió por 3-1 de visitante y sufrió su segunda derrota seguida en la Copa Libertadores.

27/04/2021

Vélez Sarsfield cayó por 3-1 ante Liga de Quito en un encuentro disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de la capital ecuatoriana, válido por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América.

Los goles del conjunto ecuatoriano fueron anotados por Cristian Martínez Borja, en dos oportunidades, y Matías Zunino, mientras que para Vélez descontó Pablo Galdámes.

El primer tiempo entre el local Liga y Vélez en los 2.850 metros de altura de Quito fue entretenido, con dos equipos que intentaron ser protagonistas en un principio, pero que con el correr de los minutos dejaron a la visita como el claro dueño del partido.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino manejaron el mediocampo y se mostraron rápidos de mitad de cancha hacía delante con las buenas intervenciones de Lucas Janson, Juan Martín Lucero y Thiago Almada.

El buen manejo de la pelota le permitió al conjunto argentino generar varias jugadas de peligro a su favor, pero no logró plasmarlo en la red por falta de efectividad.

En cambio Liga de Quito logró la apertura del marcador a través de una de sus figuras, el colombiano Cristian Martínez Borja, y a partir de ese momento intentó contrarrestar el dominio de Vélez, aunque no tuvo las herramientas para conseguirlo.

Por eso a tres minutos del final Vélez logró el empate luego de un remate del volante chileno Pablo Galdames que dejó sin respuestas al arquero argentino Adrián Gabbarini.

El segundo tiempo tuvo otra cara, ya que el local salió desde el comienzo a buscar el triunfo con mayor predisposición, orden y juego colectivo que el mostrado en la primera mitad.

El buen desempeño de los dirigidos por el entrenador uruguayo Pablo Repetto le permitió a Liga hacerse fuerte en el mediocampo, pararse cerca del arco rival y así lograr la diferencia a su favor.

Vélez, con el peso de la altura y la doble competencia sobre el físico de sus jugadores (es el primer clasificado para la fase final de la Copa de la Liga Profesional y había jugado el pasado domingo ante Lanús), ya no pudo plasmar el buen juego mostrado en la primera etapa, perdió el manejo de la pelota y dejó crecer a su rival para que se quede con los tres puntos.

A raíz de la derrota, el "Fortín" continúa en el fondo de la tabla sin puntos (perdió 3-2 ante Flamengo en el debut), mientras que los ecuatorianos quedaron en la segunda posición con cuatro unidades, a dos del líder Flamengo (6).

Precisamente el conjunto carioca goleó esta noche por 4-1 a Unión La Calera, de Chile (1), en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, con dos tantos de Gabriel Barbosa "Gabigol", el uruguayo Giorgian De Arrascaeta y Pedro, y se mantiene firme en la cima del grupo. Para los dirigidos por el argentino Luca Marcogiuseppe descontó su compatriota Sebastián Sáez.

En la próxima fecha (3) Vélez Sarsfield visitará a Unión, La Calera, mientras que Liga de Quito recibirá al líder Flamengo.