Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Hallan asesinada de un balazo a una joven en Formosa y detienen a un sospechoso

La víctima tenía 25 años. Detuvieron a un hombre al que habían visto discutir con ella. Ocurrió en la ciudad de Clorinda.

23/04/2021

Una joven de 25 años fue encontrada asesinada de un balazo en la ciudad formoseña de Clorinda, y por el crimen detuvieron a un hombre al que habían visto discutir con la víctima y que intentaba escapar en moto, informaron este viernes fuentes policiales. 

El hecho fue descubierto alrededor de las 22.50 del último jueves en el paso "Colibrí", sobre la barrera del barrio Bolsón Grande de la mencionada localidad del departamento Pilcomayo. 

Fuentes policiales informaron que a través de una llamada a la línea de emergencias gratuita 101 avisaron que en ese lugar se encontraba una persona aparentemente sin vida con un disparo de arma de fuego. 


Te recomendamos: Una joven fue violada y asesinada en Mendoza: detuvieron a un sospechoso


Al lugar acudió personal de la Unidad Regional Tres, COSIV, del Comando Radioeléctrico Policial, Delegación Departamento Informaciones Policiales con asiento en Clorinda, donde encontró el cuerpo de una mujer tendida en el suelo sin signos vitales

Inmediatamente detrás de la policía llegó la ambulancia del SIPEC, y tras examinar a la mujer, identificada como Yanet Aleman, los médicos dijeron que se encontraba fallecida, por lo que se resguardó la escena del hecho. 

El hallazgo se informó al juez de Instrucción y Correccional de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en esa ciudad, Julio Mauriño, y al fiscal de turno, quien dispuso que se realicen las diligencias procesales con intervención del perito de la Delegación de Policía Científica. 


Te recomendamos: Una mujer fue asesinada a tiros en Corrientes por su pareja, que luego se suicidó


Con la presencia del experto y testigos se realizaron las diligencias de una primera inspección ocular debido a la escasa iluminación del sector, donde hallaron un arma de fuego y dos cartuchos percutidos

Integrantes del Destacamento de Bomberos trasladaron el cuerpo de la víctima al Hospital de Clorinda por orden del juez Mauriño para que el forense judicial realice la autopsia. 

Los investigadores entrevistaron a un testigo, quien refirió que un hombre mantuvo una discusión con la víctima momentos antes del crimen y que esa persona sería el presunto autor del disparo, tras lo cual huyó del lugar. Con la identidad, características físicas y otros datos obtenidos, el Jefe de la UR3 dispuso un operativo cerrojo en la zona. 


Te recomendamos: Femicidio: encontraron el cuerpo de Analía Maldonado


El sospechoso fue aprehendido por la policía cuando se desplazaba en una moto Brava de 125 cilindradas en calle Tirso Peña y Uriburu de Clorinda. El acusado, de 35 años, presentaba manchas compatibles con sangre en sus prendas de vestir y su cuerpo

Los voceros añadieron que fue alojado en la comisaría, donde se procedió al secuestro de las prendas de vestir y se le realizó la prueba de dermotest, técnica para detectar restos de pólvora en las manos de la persona. 

En tanto, la escena del crimen continuó resguardada toda la noche bajo custodia policial hasta las primeras horas de este viernes cuando continuaron con la inspección ocular.