Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

No fue a trabajar durante 15 años, cobró más de USD 600.000 y lo echaron

Un empleado italiano siguió cobrando su sueldo completo todos los meses. El supuesto estafador amenazó a su superior para que no emitiera un informe disciplinario en su contra.

22/04/2021

Salvatore Scumace, un hombre italiano que se suponía trabajaba como oficial de respuesta a incendios en un hospital público, aparentemente ha estado faltando a sus jornadas laborales durante 15 años seguidos y, pese a ello, ha continuado recibiendo su sueldo completo cada mes, sumando un total de casi 650.000 dólares.

Según informan los medios locales, Scumace ha sido detenido por la Policía y está siendo investigado por fraude, extorsión y abuso de poder.

Por otro lado, también están bajo investigación seis directivos del hospital que presuntamente pasaron por alto la prolongada ausencia del hombre.


Te recomendamos: Un pueblo de Italia vende casas a un euro con la intención de repoblar el lugar


Scumace era un empleado del Hospital Pugliese-Ciaccio en Catanzaro, la capital de la región de Calabria, en el sur de Italia, pero dejó de presentarse a su trabajo en 2005. El supuesto estafador está acusado de haber amenazado por aquel entonces a su superior para que no emitiera un informe disciplinario en su contra. Eventualmente, ese directivo se jubiló y su reemplazo nunca notó la ausencia de Scumace, que ahora tiene 66 años.

El caso fue descubierto en julio de 2020 como parte de una investigación más amplia por parte de las autoridades sobre fraudes en el sector público italiano, y Scumace fue finalmente despedido en octubre de ese mismo año.

TAGS Italia