Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

"Hay mucha preocupación, la mayor es que el sistema colapse"

Así lo expresó en Radio Panorama el delegado regional de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, Enrique Agüero Villarreal, en relación con la situación del coronavirus en la provincia.

19/04/2021

Durante una conversación con Radio Panorama, Enrique Agüero Villarreal, quien se desempeña como delegado regional de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, informó que el sistema de salud a nivel privado ha presentado "una pequeña diferencia con el público".

"El sistema de salud a nivel privado tiene una diferencia con el público, que es alta. Esperando la segunda ola aumentamos casi el 40% de aumento de camas de terapia intensiva. No está cerca del colapso, pero si hubo un aumento sostenido de las camas y hay mucha preocupación", indicó.

Informó además que "el giro de camas es muy alto, ya que salen y entran pacientes permanentemente. Por otra parte el paciente con Covid necesita aislamiento. Por este motivo se utilizan 2 camas para infectados con coronavirus donde hay 4 para pacientes con otras patologías.

"Las camas de aislamiento tienen un sistema especial diferente a la que se le da a los pacientes sin coronavirus. El promedio de internación para el Covid-19 está entre 12 y 14 días en Unidad de Terapia Intensiva, porque tardan mucho en recuperarse", subrayó.

Agüero Villarreal señaló que este fin de semana "varios sanatorios privados anunciaron sus terapias intensivas llenas".