Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Coronavirus: Jujuy suma nuevas restricciones en la circulación

El gobernador de dicha provincia, Gerardo Morales, decidió incrementar las medidas de prevención ante la suba de contagios.

19/04/2021

Aunque aseveró que en Jujuy “la situación no está complicada” y ratificó la decisión de no cerrar la actividad económica como también el criterio de mantener las escuelas funcionando, el gobernador Gerardo Morales declaró la restricción a la circulación entre las 02.00 y las 06.00, a partir de la jornada del martes 20 y por un lapso de dos semanas.

“El propósito, por el momento, es no afectar el trabajo y la actividad laboral, puesto que la situación económica está muy complicada”, manifestó el mandatario.


Te recomendamos: Jujuy: ex funcionario policial es acusado de disparar a dos trabajadoras sexuales


La medida dispuesta es planteada como una manera de atacar a lo que se señala como el principal disparador de los contagios de Covid-19: las “fiestas clandestinas” y las “juntadas”, al decir del propio Gobernador, en referencia a las reuniones de carácter social de amigos o entre familiares, sin cumplir siquiera con las normas básicas de los protocolos de bioseguridad.

A los efectos de que se cumpla con la nueva disposición y buscando provocar el menor impacto a la actividad, las autoridades han dispuesto que los locales gastronómicos podrán atender al público hasta la 01:00, de forma que el personal pueda salir de servicio antes de que inicie el “toque de queda sanitario”.

TAGS Jujuy