Domingo 09
Mayo de 2021
X
Locales

La Dra. Coronel se refirió al robo de vacunas contra el coronavirus en el Ministerio de Salud

La jefa de Inmunizaciones explicó que se logró identificar, a través de las cámaras de Seguridad, al autor del robo de las vacunas.

18/04/2021

El Ministerio de Salud de Santiago del Estero informó que el día sábado 17 en horas de la mañana, en un control de stock de rutina efectuado por la jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, Dra. Florencia Coronel conjuntamente con el coronel del Ejército, Hugo Peralta se detectó el faltante de aproximadamente 300 vacunas contra el COVID-19.


Te recomendamos: Primicia de DP: detienen a un enfermero en el 8 de Abril por robar vacunas contra el coronavirus


La Dra. Florencia Coronel, jefa de Inmunizaciones, explicó que “inmediatamente se recurrió a las cámaras de seguridad donde se logró identificar a una persona perteneciente al área extrayendo vacunas del ultrafreezer donde se había constatado el faltante”.

Posteriormente se dio conocimiento a la policía y a la justicia, lográndose identificar al autor del hecho como Dante Díaz, enfermero del programa de Inmunizaciones.

La Dra Coronel, informó que “el mismo sábado la policía procedió a la detención de la persona, al allanamiento y al secuestro de las vacunas, recuperándose casi la totalidad de las dosis sustraídas como así también otras vacunas de calendario y elementos de uso sanitarios”.

La inmediata intervención tanto del Ministerio de Salud, la Justicia y las fuerzas de seguridad, de la policía como del Ejército, permitieron en un corto plazo, el esclarecimiento del hecho y la recuperación de las vacunas, las que ya se encuentran al resguardo del Ministerio de Salud. Las autoridades judiciales continúan con la instrucción de la causa.