Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Bajó la ocupación de camas UTI-UCI, pero los casos de coronavirus siguen en aumento

Así lo informó el Comité Operativo de Emergencia en el último informe emitido luego de la reunión semanal. Además, indicaron los lugares donde se vacunará contra el coronavirus.

18/04/2021

El Comité Operativo de Emergencia mantuvo este domingo la reunión semanal e informó que el número de casos, desde el 12 al 18 de abril, fueron de 1.521. Y los contagios fueron de 217 casos diarios.

Por otra parte, en el comunicado que lleva la firma del jefe de Gabinete Elías Suárez y de la ministra Natividad Nassif, dan cuenta que la ocupación de camas UTI-UCI es del 65%, y de camas covid leves y moderados del 40%.

No habrá modificaciones en las medidas adoptadas por el COE y que rigen hasta el próximo 30 de abril, según informaron las autoridades.

Aquí el comunicado completo:

En el día de la fecha, el COE realizó su reunión semanal, y emitió el siguiente informe:
1) Resumen semanal: (desde el Lunes 12/04 al domingo 18/04 inclusive):
-El  número de casos fue de  1.521
-El promedio diario de contagios  en estos 7 días fue de 217,29
-El porcentaje  de ocupación de camas Covid:
a) UTI -UCI: 65%
b) Camas Covid  leves y moderados: 40%
2) Se mantienen las disposiciones enunciadas en el decreto 2021-628-E-GDESDE de fecha 09 de abril y que rigen hasta el 30 del corriente. En cuanto a los horarios y actividades habilitadas; aclarando que se podrán ir tomando medidas de acuerdo a la situación epidemiológica de cada comuna, según lo soliciten las autoridades locales.
3) Vacunación Covid: Se informa que desde el 19 al 23 del presente se continuará con la vacunación a mayores de 60 años en las siguientes localidades:
# Dpto. Río Hondo en las:
El Sauzal
Villa Jimenez
Sotelo
Lescano
Colonia Tinco
Villa Río Hondo
Pozuelo
Los Nuñez
Vinara
# Dpto. Choya:

Villa La Punta
Sinchi Caña
Sol de Mayo
Laprida
Shishi Pozo
El 55
Estación Choya
Las Peñas
Ancajan
Cerro Rico
Mojoncito
Tapso
# Dpto. Guasayan:
Villa Guasayan
Doña Luisa
Lavalle
El Vizcacheral
Guampacha
Santa Catalina
# Dpto. Silipica:
Villa Silipica
Arraga
Manogasta
Nueva Francia
Sumamao
# Corredor de ruta 34
En las localidades de:
La Cañada
Villa Figueroa
Matará
Yuchan
- Serán en total 41 localidades alcanzando a 9582 personas mayores de 60 años.
# Así mismo, se continuará con la vacunación de personas de entre 18 a 59 años con factores de riesgo o comorvilidades de toda la provincia.
4) Por último, resulta  necesario advertir que continúa creciendo el número de casos positivos con respecto a la semana anterior; por lo que se exhorta a la ciudadanía el cumplimiento  de todas las medidas preventivas,  evitando sobre todo, las actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado como son las reuniones sociales o contactos estrechos con personas que no sean del grupo familiar conviviente , o aquellas actividades en la que no se cumplan los protocolos vigentes.
Se recuerda también, la obligación de  mantener la distancia entre personas ,  el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos.

Firman: Elias Suarez, Jefe de Gabinete de Ministros - Natividad Nassif, Ministra de Salud