Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Consternación en ámbito judicial por el fallecimiento de Roger Navarrete

En los últimos años se desempeñó como abogado del foro local, pero también formó parte de la Secretaría de Prensa y Difusión del Gobierno de la Provincia. Fue a causa del Covid-19.

18/04/2021

En el transcurso de la mañana de este domingo, el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, comunicó la triste noticia del fallecimiento del Dr. Roger Navarrete.

En su escrito, Sosa recuerda con cariño a "Fogón", como llamaban sus seres queridos al Dr., quien supo integrar la Secretaría de Prensa y Difusión del Gobierno de la Provincia.

Además, Navarrete fue director de Radio Nacional y desempeñó durante varios años su profesión de abogado.


Te recomendamos: Primicia de DP: detienen a un enfermero en el 8 de Abril por robar vacunas contra el coronavirus


Este es el mensaje que compartió Ricardo Sosa:

"Se nos fue Roger... este maldito Covid se sigue llevando a gente apreciada... y Fogón, como le decíamos quienes compartimos años de trabajo, oficina y viajes, era y será querido.

Antes de finalizar década del 90 volvió a Santiago y se unió a trabajar con nosotros en la Secretaria de Prensa y Difusión de la Gobernación de Santiago, en pleno apogeo de la última gestión de Carlos Juárez.

Allí compartimos interminables anécdotas, éramos todos compañeros en una oficina que era eso, compañerismo y amistad. Interminables viajes por toda la provincia cubriendo las actividades del gobernador y los funcionarios...

El destino laboral después nos obligó a tener caminos separados, yo me fui como primer director del Forum y creo que Roger ya se había recibido como abogado, pero creo que nunca perdimos esa confianza, amistad.

Nos encontramos algunas veces hace un tiempo y hace dos semanas me enteré de su Covid positivo justo cuando yo ya estaba aislado por el Covid positivo de Matías. Y es lógico, jamás uno piensa que puede suceder en el futuro... y sucede. El Covid se llevó a Roger y estoy seguro que con su templanza le dio lucha hasta el último minuto.

Sólo me quedan y quedarán los mejores recuerdos de una etapa hermosa de la vida... vaya mi gran abrazo para toda su familia, su esposa y sus hijos... un gran tipo se fue. Y para quienes lo conocimos allá se reunirá con Fava y el chancho Centeno... Un abrazo además a toda la familia de la Secretaria de Prensa que estoy seguro lo recordará inmensamente".