Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Irresponsabilidad: clausuran un comercio en el barrio Cabildo por incumplir protocolos sanitarios

El procedimiento fue realizado por personal de la División Alcoholismo y efectivos de la Comisaría Tercera en avenida Belgrano sur al 2700. No respetaban distanciamiento y colocaron las fajas de clausura.

18/04/2021

Efectivos de la División Prevención y lucha contra el Alcoholismo, realizaron un procedimiento la noche de este último sábado en el local comercial denominado “Mousse”, en el barrio Cabildo. Colocaron las fajas de clausura por incumplir las medidas sanitarias establecidas por la pandemia de coronavirus.

El hecho ocurrió cerca de las ocho de la noche en Belgrano sur 2778. Allí se entrevistaron con el joven Facundo Costas de 25 años, quien sería el propietario del lugar. Los efectivos observaron que las mesas con los comensales no respetaban el distanciamiento establecido y se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.

Se requirió además la habilitación, pero el comerciante no contaba con la misma. De inmediato se labró las actas correspondientes y la clausura preventiva del lugar, notificando al propietario que debía cesar la atención al público y desalojar el comercio. Fuentes policiales informaron que Costas, que estaba en compañía de una joven, se negó. Comenzaron a vociferar, lanzando calilficativos irreproducibles contra los efectivos actuantes y entorpeciendo el procedimiento.

Tras el proceder, los efectivos de dicha División pidieron la presencia de personal de la Comisaría Tercera que tiene jurisdicción en la zona. Hasta allí arribó el comisario Sergio Neirot y el comisario inspector Gustavo Villalba, y confirmaron que ya habían notificado con antelación al comercio que regularizara su situación por no contar con las habilitaciones correspondientes.

Por su parte, la fiscal Holgado dispuso que personal policial desaloje el lugar de manera pacífica a fines de que la División Alcoholismo termine con el procedimiento, caso contrario se los traslade a la dependencia por atentado y resistencia a la autoridad.

El comerciante se negó a firmar las actas pero la policía procedió a cerrar y clausurar el local comercial de manera preventiva y notificarlo de no abrir el mismo hasta que regularice su situación.

Facebook de Calidad de Vida Facebook de Calidad de Vida