Domingo 09
Mayo de 2021
X
Policiales

Descubren y apresan en un control vial, a dos jóvenes con marihuana y dinero en efectivo

Fue en el cruce de la Ruta Nacional N°16 y Ruta Provincial N°92, durante un trabajo conjunto entre la Dirección General de Seguridad Vial y la Dirección General de Drogas Peligrosas.

17/04/2021

Dos chicos de 24 años fueron apresados por la Policía luego de que se los sorprendiera en un control vehicular en Monte Quemado, con marihuana en su poder y dinero en efectivo, presumiblemente fruto de la venta ilegal de estupefacientes.

Según se pudo saber, el procedimiento tuvo lugar anoche alrededor de las 23 en el cruce de la Ruta Nacional N°16 y Ruta Provincial N°92, durante un trabajo conjunto entre la Dirección General de Seguridad Vial y la Dirección General de Drogas Peligrosas.

En el lugar indicado, el personal policial realizaba controles exhaustivos a los vehículos que transitaban por ruta y así fue como detuvieron la marcha de un Volkwagen Gol Power blanco con dominio colocado, rodado en el que viajaban dos jóvenes del sexo masculino.


Te recomendamos: Una mujer falleció tras un violento derrape en ruta 7 departamento Taboada


Al parecer, lo que era un control rutinario, se llenó de sospechas ya que los ocupantes del vehículo se habrían mostrado nerviosos por el proceder policial, motivo por el cual se intensificó el control y se les pidió que descendieran del mismo.

De esta manera se comprobó que los muchachos llevaban consigo una sustancia vegetal en el interior de un envoltorio plástico que al ser sometida a una prueba de campo, arrojó como resultado presencia de marihuana con un peso total de 73 gramos, sustancia que presumiblemente se encontraba dispuesta para la venta.

Asimismo, se incautó la suma de 3.700 pesos en efectivo, y los ocupantes del automóvil fueron trasladados por disposición del fiscal Santiago Bridoux, a una dependencia policial donde quedaron alojados en calidad de aprehendidos la supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23737 que reprime la comercialización de sustancias prohibidas.

Además, se procedió al secuestro de la sustancia y el dinero que fueron ensobrados y lacrados para conservar la cadena de custodia, mientras que también se incautó el automóvil y dos celulares, elementos estos que fueron adjuntados a la causa por narcomenudeo que se iniciara en contra de los muchachos.