Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Con un gran segundo tiempo de Campazzo los Nuggets volvieron al triunfo

El base cordobés aportó ocho puntos, cinco asistencias y dos rebotes en la victoria por 123-106 ante Miami Heat.

14/04/2021

Probablemente no hayan sido horas fáciles para los de Denver Nuggets, quienes un par de noches atrás tuvieron la triste noticia de haber perdido a Jamal Murray por su rotura de ligamentos sufrida ante Golden State Warriors. Es por eso que había interés por ver cómo reaccionaba el equipo en su primera presentación sin el canadiense. Tanto desde un punto de vista basquetbolístico, como sobre todo anímico. Y al menos en esta primera prueba ante el Miami Heat, no se podrían haber llevado una mejor nota.

Luego de un comienzo lento en el que Miami pudo controlar el marcador durante buena parte del primer cuarto, los Nuggets se hicieron dueños del trámite a partir del segundo parcial, con un gran trabajo de la banca, luego apoyada por la anotación de los titulares. Los locales ya ganaban por 11 en el entretiempo y no hicieron más que estirar la brecha durante el resto de la noche, hasta llegar al 123-106 definitivo. Partidazo de Denver, importante desde la tabla de posiciones pero sobre todo para demostrar que están más vivos que nunca.

Denver tuvo muchísimos puntos altos con seis jugadores en doble dígito, aunque lo más destacable pasó sin dudas por la tarea de Michael Porter Jr. y Nikola Jokic. MPJ, quien tendrá una carga anotadora mayor ahora que Murray no está disponible, respondió con creces y acabó con 25 puntos, 10 rebotes y un excelente 10-14 de cancha en 33 minutos. ¿Jokic? Otro triple-doble: 17 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes.

Además hubo 17 puntos de JaMychal Green, 16 unidades y 9 rebotes de Aaron Gordon, 15 tantos de PJ Dozier y 11 para Monte Morris, quien salió como el base titular del equipo.

¿Cómo le fue a Facundo Campazzo? Realmente bien. El base volvió al banco y tuvo una muy buena actuación en sus 26 minutos en el campo, sumando 8 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes, 2-4 en triples y 1-1 en dobles. Campazzo ha recuperado la eficacia con el tiro externo y es una gratísima noticia para los Nuggets, especialmente en este nuevo contexto.

Lo de Miami, que 24 horas atrás había perdido en Phoenix, volvió a ser flojo. Bam Adebayo fue de los pocos que castigó a los Nuggets con sus 21 puntos pero dieron enormes ventajas defensivas y no tuvieron a ningún otro jugador por arriba de los 16 tantos. Eso incluye a un Jimmy Butler que apenas sumó 13 puntos y 9 asistencias, tomando 8 lanzamientos. Quizá todavía tocado por la torcedura de tobillo sufrida ante los Suns, que lo tuvo en duda hasta último momento.