Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Un reconocido periodista de la NBA criticó a Gabriel Deck y en las redes explotaron para defenderlo

La llegada del santiagueño Oklahoma City Thunder generó una análisis ácido de John Hollinger y aparecieron los defensores de Tortu.

13/04/2021

Gabriel Deck firmó un contrato por cuatro años con Oklahoma City Thunder para jugar los pocos partidos que restan de esta temporada y las próximas tres. Lo que marcó su llegada a la NBA. La noticia generó diferentes opiniones entre ellas las del periodista especializado John Hollinger, uno de los más reconocidos en el ambiente que escribió una columna en el diario The Athletic, cuestionando al argentino.

“No es una coincidencia que haya firmado por 3,9 millones. ¿Es un jugador para la NBA? No. Falló cuando trató de dejar una buena impresión en el Hoop Summit de 2013, donde no anotó puntos. Y nadie lo eligió en el draft en 2017. Tiene 26 años y viene de jugar en España como un ala pivote con un estado atlético limitado. Con todas las personas que hablé, nadie cree que sea un prospecto para la NBA”, indicó.


Te recomendamos: El dorsal que utilizará Gabriel Deck en su debut en la NBA con Oklahoma City Thunder


La ácida crítica del periodista, que antes fue dirigente de los Memphis Grizzlies, también apuntó a su extraña salida del Real Madrid, que lo dejó ir en medio de la temporada y a cambio de una cláusula de rescisión de 750 mil dólares.

“En el mejor escenario, podría arreglárselas con la inteligencia y la astucia necesarias para hacerse un hueco en la rotación. La única ventaja de Deck fue que estaba disponible a través de un buy-out (con cláusula de salida) durante la temporada, una rareza en los contratos europeos”. En Twitter, disparó: “¿Gabriel Deck? ¿What the heck? (¿¡Qué demonios!?)”.

Algunos consideraron desmedidas las críticas de Hollinger ya que en sus argumentos cita el Hoop Summit, un evento con participación de la NBA en el que juega un seleccionado norteamericano con los mejores valores del país y un seleccionado con las promesas extranjeras, del que Deck solo participó durante tres minutos en cancha, por lo que le fue difícil anotar.


Te recomendamos: Gabriel Deck y su emoción por el nuevo desafío: "Cuando era chico soñaba con la NBA"


Uno de ellos fue un ex entrenador devenido a comentarista de NBA y muy conocido por los seguidores de Latinoamérica, el coach Carlos Morales, quien trató de “ignorante” a Hollinger en el especial que lleva adelante junto a Álvaro Martín en el programa que se emite por la web, Ritmo NBA.

“Tengo una teoría, muchos estadounidenses, por creerse el ombligo del mundo, piensan que empieza en Nueva York y termina en California. Pero más allá de eso, al no interesarse en lo que pasa afuera, piensan que lo que ellos ignoran, no sirve”, comentó el Coach.

“Como no siguen la Euroliga, la Liga Argentina, o no vieron a la Selección Argentina en el último Mundial, porque no les interesa, empiezan a evaluar a Doncic antes de que llegue a la NBA, dicen ‘¿qué hace Manu Ginóbili defendiendo a Kobe Bryant en su primer partido?’, que ‘Facu Campazzo en bajo en estatura’, que ‘Scola no puede jugar de ala pivote con ese físico en la NBA’”, agregó.

Por último sentenció. “Todo lo que expresa John Hollinger demuestra que no vio jugar a Deck. Cuando habla de ‘capacidad atlética limitada’, desconoce uno de los atributos de Gabi. Sacar a relucir el Nike Hoop Summit del 2013, que tiene que ver eso con el presente del jugador”.

Otro que saltó a defender a Gabriel Deck fue nada más y nada menos que Andrés “Chapu” Nocioni, quien fue compañero de Tortu en la Selección Argentina. En su cuenta de Instagram, el santafesino escribió:

“Hay periodistas en Estados Unidos que dudan de Gabriel Deck. Que creen que no puede jugar o que desconfían de su fichaje. Puedo entender que pasara esto hace 20 años, cuando la información que llegaba era escasa. ¿Pero hoy? Desconocer las virtudes de Gabi es desconocer las virtudes de un excelente jugador FIBA. No deberían subestimarlo tanto. Deck puede jugar en la NBA. Tiene el talento suficiente y una potencia que pocas veces vi en un jugador argentino. Defiende, rebotea, pasa bien la pelota, corre la cancha, se agranda en los momentos difíciles. Le sobran credenciales.”

“El Real Madrid lo va a extrañar muchísimo. Pensándolo bien, siempre se ha subestimado a Gabi. Cuando llegó a España dijeron que no tenía tiro de tres puntos, cuando debutó en Euroliga dijeron que era demasiado petiso para jugar de 4, cuando se fue Facu dijeron que no iba a poder meter más puntos porque no le iba a llegar la pelota. Meras especulaciones. El básquet, a veces, es más simple de lo que creemos. Y cuando un jugador tiene talento, se termina imponiendo sobre cualquier circunstancia. Esto es así.”

“Me pone muy contento que de este salto. Se lo merece por su don de gente y por todo lo que trabajó para llegar. Ahora comienza otra etapa. De cero. Tendrá que pelear por sus minutos y adaptarse a otra competencia. Seguramente sufra los primeros meses. Pero de ahí a desconfiar de su talento… Hay un abismo.”