Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El dorsal que utilizará Gabriel Deck en su debut en la NBA con Oklahoma City Thunder

Ante la imposibilidad de usar el número 14, conocé qué número eligió Tortuga para este nuevo desafío en su carrera.

13/04/2021

Gabriel Deck ya firmó su contrato con Oklahoma City Thunder y después de cumplir con los protocolos sanitarios pertinentes, se sumará al equipo de la Conferencia del Oeste en la NBA.

El alero santiagueño utilizará el dorsal número 6 por lo que resta de la temporada. Cabe aclarar que no puede utilizar el 14, que fue su número durante sus años en Quimsa, en San Lorenzo y el Real Madrid ya que en el plantel lo usa el ucraniano Svi Mykhailiuk.

► HACÉ CLICK AQUÍ Y CONOCÉ EL ROSTER DE OKLAHOMA CITY THUNDER

El número 6 apareció en la infancia de Gabriel Deck cuando pasó por Central Argentino Olímpico de Ceres. En el club santafecino, Gabriel junto a su hermano Joaquín jugaron antes de irse a Quimsa.

Otro de los dorsales que aparecía como opción para Deck era el 7, que utilizó cuando era juvenil en la Fusión e incluso en las categorías menores de la Selección Argentina, sin embargo, lo utiliza su nuevo compañero Darius Bazley.


Te recomendamos: Gabriel Deck y su emoción por el nuevo desafío: "Cuando era chico soñaba con la NBA"


El 6 es un número que recuerdan mucho los argentinos, ya que fue el que utilizó Manu Ginóbili en paso por Italia. No lo pudo hacer en la NBA ya que los San Antonio Spurs lo retiraron en homenaje a su ex base Avery Johnson.