Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

París Saint Germain eliminó al Bayern Múnich y se clasificó a las semifinales de la Champions League

El conjunto francés cayó derrotado por 1-0 como local, pero el 3-2 logrado en Alemania le alcanzó para meterse entre los cuatro mejores del certamen.

13/04/2021

París Saint Germain logró meterse en las semifinales de la UEFA Champions League al eliminar al Bayern Múnich de los cuartos de final, a pesar de caer por 1-0 de local. Al equipo de Mauricio Pochettino le alcanzó con el 3-2 conseguido en Alemania en la ida.

El delantero germano camerunés Eric Choupo-Moting (PT 40m) marcó el único gol del encuentro en el estadio Parque de los Príncipes de París.

El equipo francés, con los argentinos Ángel Di María, de buen partido, y Leandro Paredes como titulares, dejó en el camino al último campeón de la Champions, el mismo que lo venció en la final del año pasado.

Bayern Munich tuvo la posesión de la pelota, pero extrañó a su goleador, el polaco Robert Lewandowski, quien tampoco fue de la partida en el encuentro de ida.

PSG terminó refugiado en su campo aunque mereció el empate porque generó varias situaciones claras de gol. El crack brasileño Neymar dispuso de tres ocasiones: dos dieron en el palo durante el primer tiempo y en la última no llegó a empujarla luego de la buena jugada individual de Di María.

Los de Pochettino, que venían de eliminar a Barcelona de España, continúan en camino en busca de su primer título en Champions.


Por su parte, el Chelsea defendió la ventaja de 2-0 de la ida y logró avanzar a las semifinales de de la UEFA Champions League a pesar de caer por 1-0 ante el Porto.

El iraní Mehdi Taremi marcó un golazo en el tercer minuto adicionado para Porto, que tuvo como titular al arquero argentino Agustín Marchesín, que de todos modos no alcanzó para pasar de fase.

El París Saint Germain espera por el ganador del cruce que protagonizan Borussia Dortmund y Manchester City. En la ida ganaron los ingleses por 2-1 y este miércoles se define la llave en Alemania.

Por su parte, el Chelsea espera por el ganador de la llave que tiene como protagonistas al Liverpool y el Real Madrid. Los españoles se impusieron como locales en la ida por 3-1 y este miércoles definirán el duelo en Inglaterra.

La final de la UEFA Champions League 2020/2021 se jugará el 29 de mayo en Estambul, Turquía.