Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

Llega un otoño húmedo, especial para la propagación de virus

Este viernes entrará una corriente de aire frío al país, que traerá lluvias y descenso de la temperatura desde el sábado. A ventilar las viviendas.

08/04/2021

Mientras nuevas restricciones tratan de cerrar el país y confinar a las personas a estar más horas dentro de sus hogares, para protegerlas de la segunda ola de covid-19 que ya llegó al país, el clima también jugará un papel importante en la propagación del virus.

El ingeniero y meteorólogo, Howard Vaan Meet, explicó en Noticiero 7 como serán los próximos días en relación al clima en Santiago del Estero y el país.

El profesional indicó que estamos “entrando al otoño – invierno” y que “los virus respiratorios se distribuyen más fácilmente en invierno, por lo que deberemos estar atentos a lo que se nos aproxima”.


Te recomendamos: “Vendrán momentos difíciles a partir de la cuarta semana de abril”


“Tuvimos un verano benigno, más bien templado, y en abril este jueves será el ultimo día cálido, el viernes ingresará una corriente de aire frío del sur, provocando lluvias de distinta intensidad en todo el país”, agregó. Además Vaan Meet resaltó que las temperaturas bajarán sábado, domingo, lunes y martes para después repuntar un poquito, cayendo nuevamente jueves y viernes. "Hará frío sobre todo de noche, ya vamos a notar las temperaturas nocturnas”, explicó.

“Con temperaturas frías la gente se queda adentro y hay que ventilar más los ambientes. Se prevé humedad y precipitaciones por arriba del promedio para este trimestre de otoño y se sabe que la humedad, los ambientes cerrados y mucha gente encerrada favorece a la propagación de los virus.

Por lo tanto, habrá que ventilar las viviendas, sobre todo en el horario del mediodía y siesta, donde las temperaturas no son tan frías, aseguró Vaan Meet.