Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Revista

Destruyen obra de arte de medio millón de dólares creyendo que era arte participativo

Los jóvenes fueron detenidos por vandalizar la creación del artista JonOne expuesta en el museo de Seúl, Corea del Sur.

08/04/2021

Una obra sin nombre del artista estadounidense JonOne, expuesta en el museo Lotte World Mall de  Seúl,  Corea del Sur, y valorada en medio millón de dólares, fue destrozada por una pareja que creyó que se trataba de arte participativo.

La obra, sin título, supera los 425.000 euros. Se trata de un graffiti que mide 7 metros por 2,4 y JonOne la pintó en 2016 en una actuación en vivo en el Lotte World Mall de Seúl.

Lo que pareció una colaboración para los involucrados, terminó siendo un acto de vandalismo y su paseo y diversión terminó y finalizaron la noche tras las rejas.

Según medios asiáticos el malentendido se debe a que la obra se expone en el museo de Séul con los botes de pintura y las brochas que el artista utilizó, justo debajo y eso los pudo hacer creer que ameritaba su participación.

Las cámaras de seguridad del museo muestran el momento en el que la pareja empieza a darle brochazos verdes al cuadro, tan campantes, sin mostrar preocupación alguna por estar cometiendo un delito, sin que nadie se diera cuenta, a pesar de que el museo estaba abierto.

A la hora del cierre, los galeristas se encontraron el cuadro, valorado en más de 425.000 euros, "retocado" con los brochazos.

"Llamamos inmediatamente a la policía y se llevaron el bote de pintura y la brocha como pruebas",  detalló Kang Wok, director de la exposición "Street Noise".

"Confesaron que pensaban que estaba permitido pintar sobre la obra, y que fue un error. Estamos viendo con el artista qué hacer al respecto", comentó el director de la exposición.