Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Coronavirus: en los últimos días se contaron casi 9.000 casos de más por datos atrasados

Es por el delay en la carga. Hubo dos días puntuales que el Gobierno informó contagios de menos, que se sumaron después.

07/04/2021

La curva de casos de coronavirus crece con fuerza, sin duda, pero no de forma tan abrupta como mostraron los partes diarios de los últimos dos días, cuando se reportaron más de 20 mil y 22 mil casos de Covid respectivamente.

En concreto, de los 22.039 casos reportados por el Gobierno este miércoles, sólo 6.636 corresponden al 7 de abril. El resto viene de antes, pero fue informado recién ahora. Por lo tanto el Gobierno los incorporó en su parte diario, como de costumbre.

La diferencia entre la curva informada y la curva real tiene una distancia que varía según la rapidez con la que los operadores de la salud del país cargan los nuevos casos de coronavirus positivos en el SISA. Al haber habido varios días feriados, esa carga se habría ralentizado.

Siguiendo con los datos hacia atrás, se puede ver que mientras el martes fueron informados 20.870 casos, el número real fue 18.027. El lunes fue a la inversa: se informaron sólo 13.667 casos, y la cifra real acumulada hasta ahora con fecha 5 de abril fue 17.903.

Ese último día hubo un déficit informativo de más de 4.000 casos, que se saldó el martes y se seguirá corrigiendo en días sucesivos.

Fuente: Clarín