Miércoles 14
Abril de 2021
X
Espectaculos

El regreso de “Chucky”: se convertirá en serie con los protagonistas originales

La famosa saga de terror se reinventa para la televisión, tras 7 películas de la misma franquicia y un reboot.

07/04/2021

Los éxitos que Hollywood tuvo alguna vez siguen llegando a la televisión de la mano de las nuevas plataformas. La saga de terror del muñeco Chucky, que cuenta con siete secuelas y un reboot, tendrá una serie que será protagonizada por varios de los actores que formaron parte del elenco original.

De acuerdo a lo que informó el portal especializado en Hollywood EW, Alex Vincent y Christine Elise McCarthy aparecerán en sus roles de Andy y Kyle, que interpretaron en varias películas de la franquicia. Por su parte, Don Mancini, creador de la saga, será el showrunner y también el productor ejecutivo de la ficción, y Brad Dourif volverá a poner su particular voz para darle vida al juguete maldito.

“Es una vuelta a la simple sensación de terror que se mostró en las primeras películas y que ahora involucran a un grupo completamente nuevo de niños. Será una mirada a lo que significa ser un chico hoy, en el siglo XXI, a diferencia de lo que era ser un nene en los ‘80, cuando aparecimos por primera vez”, contó Mancini, en diálogo con el sitio SyFy Wire.

El realizador comentó que la serie expondrá “las ventajas técnicas” que hay actualmente, a diferencia del pasado. “¿Cómo funciona Chucky en un mundo donde los chicos pasan tanto tiempo en las redes sociales?”, se preguntó.

Algo de eso fue explorado en la interesante reboot de la franquicia que se vio en el cine en 2019. En el film, también enfocado en la actualidad, un grupo de chicos sufría las consecuencias de un muñeco alterado por la tecnología, a diferencia de la marca sobrenatural que tuvo la historia en sus comienzos.

Las películas originales fueron siete: El muñeco diabólico, de 1988; Child’s Play 2, de 1990; Child’s Play 3, de 1991; La novia de Chucky, de 1998; El hijo de Chucky, de 2004; La maldición de Chucky, de 2013; y Chucky 7, de 2017. Además, el relanzamiento/remake fue de 2019 y se llamó El muñeco diabólico.

El argumento de la nueva serie está ambientado en una pequeña ciudad estadounidense que se ve sumida en un caos absoluto cuando el muñeco Chucky aparece en una venta de garaje local y arma un desastre total, con crímenes que se acumulan uno detrás de otro.

Además de Dourif, Vincente y MacCarthy, el reparto incluye a Jennifer Tilly (Tiffany Valentine), Zackary Arthur (Jake Webber), Teo Briones (Junior Webber), Alyvia Alyn Lind (Lexy Taylor), Björgvin Arnarson (Devon Lopez), Devon Sawa (su papel aún es en secreto), e incluso la propia hija de Dourif, Fiona (su rol también está en secreto por ahora).