Miércoles 14
Abril de 2021
X
Lo + Viral

¿Es posible viajar de Rusia a EE.UU. a pie y en 20 minutos?

Un 'tiktoker' explica cómo y para hacer aún más interesante el recorrido, esta ruta permite 'viajar' al pasado o al futuro, según se prefiera.

07/04/2021

Un bloguero explicó en TikTok la curiosidad geográfica que permite viajar a pie de Rusia a Estados Unidos en pocos minutos. Esto es posible debido a que en el estrecho de Bering se encuentra el archipiélago de las Diómedes, compuesto por la isla Diómedes Mayor y la Diómedes Menor, separadas por solo 3,8 kilómetros y pertenecientes, respectivamente, a Rusia y EE.UU. Según el usuario andrew_laub, durante el invierno boreal, cuando el agua que las separa se congela, es posible recorrer este trayecto a pie en 20 minutos.

@andrew_laub

Anyone wanna walk to Russia with me?

♬ original sound - Big Facts

Te recomendamos: Un niño cayó desde el piso 12 en Rusia y se salvó de milagro


Para hacerlo aún más interesante, ambos lugares permiten 'viajar' al pasado o al futuro, según se prefiera. Diómedes Mayor está 21 horas por delante de Diómedes Menor, así que quien camine y llegue a Rusia se encontrará en el día siguiente. Entre tanto, la persona que decida hacer lo contrario habrá vuelto al día anterior al tocar territorio estadounidense.

El fenómeno tiene una explicación lógica: entre ambas islas pasa la línea internacional de cambio de fecha, una frontera imaginaria próxima al meridiano 180°. Eso implica que haya que retrasar o adelantar el reloj casi un día al pasar de una isla a otra aunque, en realidad, el tiempo fluya con normalidad.