Miércoles 14
Abril de 2021
X
Lo + Viral

Se comió un sándwich que tenía una aguja de tres centímetros

Un hombre de 44 años fue intervenido quirúrgicamente hoy en el Hospital Durand tras haberse tragado una aguja de tres centímetros y medio al comer un sándwich.

07/04/2021

Se trata de Maximiliano Ibarra, de 44 años, quien durante los primeros días de marzo al comer un sándwich se tragó la aguja, la cual le perforó el esófago.

El hombre sintió un fuerte dolor detrás del esternón, en el medio del pecho, por lo que decidió hacer una consulta médica y fue derivado al Hospital Pirovano donde estuvo internado al comienzo del proceso.

"Hoy operamos al paciente que ingresó hace una semana al hospital desde el Pirovano. Y ahora está siendo monitoreado para ver cómo evoluciona", comentó a NA Adrián Desiderio, Jefe de Cirugía del Hospital Durand.

Además, el médico explicó que el paciente que fue derivado de otra institución se tragó la aguja el 7 u 8 de marzo y desde ese día estuvo internado.

"La aguja era de tres centímetros y medio perforó el esófago y quedó alojado entre la arteria aorta y la vértebra. La misma fue detectada por una tomografía computada. Y por suerte a la semana el esófago ya estaba cerrado y no había pérdida y podía ingerir comida", contó Desiderio.

El médico explicó que la operación que llevaron a cabo este miércoles por la mañana consistió en que le pusieron un stent ante la probabilidad de que esa aguja le perforara la aorta.

"Luego de una semana tomamos la determinación de sacarla porque la aguja tiene la característica de migrar y puede provocar daños mayores en el cuerpo", aseguró el médico, quien señaló que el post operatorio llevará varios meses, pero luego, podrá volver a una vida normal.

Desiderio también comentó que este fue "un caso único", porque por lo general cuando pasa algo similar se genera una infección, lo que puede provocar la muerte en un porcentaje elevado.