Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Boca acelera por Lucas Torreira: esta semana será clave

Riquelme ya se comunicó con el volante y estos días serán importantes para avanzar en le negociación con el Arsenal, dueño del pase del uruguayo.

05/04/2021

Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y encargado del consejo de fútbol de Boca, habló durante el fin de semana con el volante Lucas Torreira, quien dijo públicamente que quiere jugar en el Xeneize. Desde el club van a avanzar durante esta semana para poder contar con el uruguayo a partir de junio.

El deseo está claro de ambos lados: Boca y Riquelme quieren contar con Torreira y él quiere jugar en el Xeneize. Sin embargo, lo complicado será destrabar su salida del Arsenal.


Te recomendamos: El Pollo Vignolo explotó contra Riquelme y Cascini


El futbolista, que actualmente está en su país tras el fallecimiento de su madre, volverá a España este miércoles para sumarse al Atlético de Madrid. En el equipo del Cholo Simeone se le terminará el contrato en junio y deberá regresar al Arsenal, el club inglés con el que tiene dos años más de contrato.

El Arsenal informó a los medios ingleses que podría ceder al futbolista uruguayo a Boca si se ponen de acuerdo en el valor del préstamo, que sería sin opción.

"Boca debería negociar un préstamo con el Arsenal", avisaba la semana pasada el propio Torreira, de alguna manera dándole los pasos a seguir a Boca, que obviamente no puede comprar la ficha de un jugador top.


Te recomendamos: Edwin Cardona, recuperado de su lesión, se entrenó en Boca y volvería ante Unión


"Obviamente que de todo eso se encargará mi representante, más allá de mi deseo de ir a Boca y de querer volver a Sudamérica. Hay cosas que yo no controlo, que se tendrán que sentar ellos y ponerse de acuerdo con el Arsenal", contó el volante de 25 años.

"Hace mucho tiempo que vengo maquinando la idea de jugar en Boca. Quiero un gesto de vida, quiero estar cerca de mi familia, sobre todo de mi papá que perdió a su compañero después de 40 años y no es nada fácil", concluyó.