Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Marco Trungelliti se despidió del Challenger de Oeiras en semifinales

El tenista santiagueño cayó derrotado ante el checo Zdenek Kolar por 6-3 y 6-2 y quedó afuera del torneo portugués.

03/04/2021

Marco Trungelliti quedó eliminado del Challenger de Oeiras, en Portugal, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 31.440 euros, al perder en semifinales con el checo Zdenek Kolar por 6-3 y 6-2.

Trungelliti, nacido en Santiago del Estero y ubicado en el puesto 247 del ranking mundial de la ATP, rindió muy por debajo del nivel que había mostrado en sus partidos previos y fue claramente superado por Kolar (246) luego de una hora y cuarto de juego.

El santiagueño, de 31 años, había protagonizado una gran semana con triunfos sobre el alemán Oscar Otte (154), máximo favorito al título, el local Gonzalo Oliveira (296) y el neerlandés Igor Sijsling (302), así alcanzó las semifinales en su mejor actuación del año, luego de haber arribado a cuartos de final en los Challengers de Gran Canaria, que se jugaron en forma sucesiva en la última semana de febrero y la primera de marzo.

Los tenistas argentinos conquistaron este año dos torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, ambos títulos ganados por Sebastián Báez en Chile, primero en Concepción y, luego, en Santiago.