Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

La justicia investiga a un estudiante universitario por aprobar 8 finales en dos semanas

Las acusaciones comenzaron a crecer luego de haber rendido un examen del cual desconocía conceptos claves, pero aún así logró aprobar.

31/03/2021

En la Universidad Nacional de Formosa, el estudiante Miguel Villamayor aprobó 8 exámenes finales correspondientes a la licenciatura en Nutrición de la mencionada casa de estudio, lo curioso es que logró superar estas instancias académicas en tan solo dos semanas.

Luego de dos meses de aquel "récord" comenzaron a levantarse sospechas sobre el rendimiento académico del cursante ya que el mismo no frecuentaba las aulas desde hace 3 años aproximadamente y de repente su reaparición generó este número de materias aprobadas.


Te recomendamos: La Justicia ordenó que los 50 varados en Paso de los Libres ingresen a la Argentina


Las principales sospechas e hipótesis que comenzaron a circular por los pasillos y charlas de WhatsApp acusan que Villamayor fue aprobado por un común acuerdo entre personal docente ya que el pertenece a un partido político que responde a los intereses del vicegobernador de Formosa, Eber Solís.

En uno de los exámenes (Economía alimentaria) el alumno no logró responder cómo se genera la canasta básica alimentaria, ni siquiera sabía qué significan las siglas del INDEC. Cuando le preguntaron por el concepto de seguridad alimentaria y el de hoja de balance, dos temas elementales de la materia, tampoco supo contestar. Pese a las omisiones, al final de la mesa, la vicedecana de la facultad y directora de la carrera, Patricia Velazco, le dijo que le iba a llegar “un regalito”. Un regalito con forma de 6.

Si bien no es imposible convertir esta hazaña universitaria, las sospechas crecen y las pruebas lo dejan mal parado al estudiante que en estos momentos debe dar explicaciones a la justicia.

TAGS Formosa