Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Con tres regresos, Gallardo busca un equipo regular para la triple competencia

El DT ya puede contar con algunos lesionados y quiere encontrar la regularidad en los titulares para afrontar los diferentes certámenes.

30/03/2021

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, quiere encontrar un equipo regular para la triple competencia que arranca en abril con la continuidad de la Copa de la Liga Profesional, la Copa Argentina y con el inicio de la Libertadores.

Con las recuperaciones de Gonzalo Montiel y Fabricio Angileri, quienes pueden volver a jugar el fin de semana ante Arsenal y con el alta al paraguayo Robert Rojas, a partir del lunes próximo, el Muñeco va a sumar alternativas para un abril con varios partidos en la agenda.

En lo que va de la temporada, con 9 partidos, sólo 4 jugadores fueron titulares en todos (Franco Armani, Paulo Díaz, Matías Suárez y Enzo Pérez) y más de medio equipo titular sufrió lesiones que le impidieron tener continuidad.

Ante ese tipo de complicaciones, el Muñeco Gallardo no pudo repetir equipos en cada una de las presentaciones y hasta cambió el dibujo táctico inicial con 3 defensores y laterales volantes, por la actual línea de 4 y con tres puntas.

De este panorama se desprende la irregularidad en el torneo donde no pudo sumar tres victorias seguidas y perdió puntos en cuatro de las siete fechas que se llevan disputadas de la Liga Profesional.

La recuperaciones de varios jugadores le va a facilitar a Gallardo el rearmado del equipo para el mes próximo, cuando además de las fechas del torneo local, deba jugar ante Atlético Tucumán el miércoles 7 de abril y se realice el sorteo de la Libertadores el 9 de abril.

Mientras tanto, el plantel volvió a trabajar esta mañana en el predio de Ezeiza con tareas físicas y con pelota en espacios reducidos, en las que estuvieron moviéndose a la par del resto tanto Montiel como Angileri.

Por su parte, Javier Pinola sigue con tareas aeróbicas por la fractura en su brazo izquierdo y se ausentó Robert Rojas, que si bien está en la etapa final de recuperación por un desgarro, tuvo licencia por haber sido padre en las últimas horas.

El plantel millonario volverá al trabajo mañana en horario matutino, para realizar trabajos tácticos. El viernes se concentrará de cara al encuentro ante Arsenal, a jugarse el sábado por la noche en el "Viaducto" por la octava fecha de la Liga Profesional.

Tras este partido, el equipo no tendrá descanso pues debe preparar el cruce ante el "Decano" por los 16avos. de final de la Copa Argentina. De superar al conjunto tucumano, se producirá el sexto cruce superclásico eliminatorio de la era Gallardo, ya que Boca ya está clasificado en esa misma llave.