Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

Una mujer embarazada de 3 meses falleció tras ser embestida por dos motochorros

Los delincuentes se escapaban de las fuerzas policiales. La víctima circulaba en motocicleta junto a su pareja quien solo tuvo lesiones leves.

29/03/2021

Una mujer de 21 años, embarazada de 3 meses, falleció luego de ser embestida por dos motochorros que escapaban de la policía por las calles de la ciudad bonaerense de Castelar. La víctima se movilizaba en moto junto a su pareja.

Milagros Silva esperaba a su primogénito. Pero la joven no alcanzó a conocer a su hijo. En las últimas horas, la mujer falleció “Fueron 10 minutos que salió a comprar y no volvió más”, decía durante la mañana de este lunes Alejandra, la madre de la víctima, en medio de un llanto desconsolado. Según lo que le contó su yerno, que estaba con Milagros al momento del choque, el hombre sintió el golpe “y la vio a Milagros debajo de la moto, aplastada”.

“Los testigos dicen que fue el patrullero de la policía el que choca la moto de los delincuentes y ellos golpearon entonces a mi hija”, prosiguió en su relato, conmocionada, la mamá de la víctima fatal.


Te recomendamos: Murió un joven de 19 años tras ser echado por la seguridad de un boliche 


El hecho ocurrió anoche, cerca de las 21, cuando efectivos de la comisaría 1.ª. de Ituzaingó quisieron identificar a los ocupantes de tres motos que se encontraban en el cruce de Rivadavia y Pérez Quintana, de esa localidad de oeste del conurbano. Al divisar a los policías, los ocupantes de las motos comenzaron a huir, por lo que el patrullero inició la persecución de uno de los rodados, color blanco, que tenía pedido de secuestro activo porque había sido robada en zona norte, detallaron las fuentes consultadas por Télam.

La moto estaba tripulada por dos jóvenes quienes se dirigieron hacia la zona de Castelar. Mientras eran perseguidos, los motochorros embistieron, en el cruce de las calles Pardo y Palmero, a una motocicleta tipo 110 también blanca en la que viajaba Silva con su pareja, Ariel Boracchia de 23 años, siempre según la información policial.

A raíz del impacto, la joven embarazada murió en el acto mientras que su pareja sufrió heridas, al igual que uno de los tripulantes de la moto perseguida, identificado como Leonardo Díaz. El sospechoso, de 27 años, falleció más tarde de un hospital de la zona, agregaron los voceros.

El otro sospechoso, Martín Prada, de 19 años, fue detenido y en su poder se encontró un revólver calibre 22. La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de turno de Morón.