Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Continúan las investigaciones por la desaparición del joven Tehuel de la Torre

El joven salió hace más de dos semanas de su casa para dirigirse a una oferta laboral y nunca más volvió. En la causa hay un solo detenido.

26/03/2021

Más de dos semanas, la búsqueda de Tehuel de la Torre continúa. Más de 300 policías de la Bonaerense además de perros de la PFA entrenados para detectar cuerpos humanos y un georadar de la Gendarmería Nacional se abocan a encontrar al joven trans de 21 años. Se lo presume muerto. Pero hasta el momento no hay pistas solidas ni hipótesis firmes sobre el paradero, luego de que dejara su casa de San Vicente el 11 de marzo pasado con destino a Alejandro Korn por una supuesta oferta de trabajo como mozo en un evento y nunca más volvió.

Luego de varios días, la Justicia, con un caso a cargo de la fiscal Karina Guyot, decidió suspender los rastrillajes y abocarse a escuchar testigos y a revisar cámaras de seguridad. Habría al menos dos imágenes donde se ve al joven horas después de su desaparición. En los trabajos realizados ayer en la zona de Korn se encontró un celular, una mochila y ropa interior que está siendo peritada.


Te recomendamos: Un veterano de Malvinas mató a tiros a dos ladrones: quedó detenido y luego lo liberaron


“Hoy no podemos descartar ninguna hipótesis porque no tenemos una pista que nos marque una línea investigativa clara. Decidimos frenar con los rastrillajes en la zona porque llevamos días haciéndolo y no se encontró nada relevante por lo que no tenía sentido seguir gastando recursos en eso. Ahora nos abocaremos a escuchar testigos de la familia y vecinos que podrían tener información valiosa. Cuando consigamos algún dato más concreto retomaremos el rastrillaje en una zona más localizada”, develó a Infobae una fuente calificada del caso.

El único detenido que tiene la causa es Luis Alberto Ramos, de 37 años, la persona que, según relató la novia de Tehuel, contactó a la víctima para ese supuesto trabajo de mozo que luego no se concretó. Según la información con la que cuenta la fiscalía, el hombre tiene una condena cumplida por homicidio y una causa abierta por abuso sexual.

En las primeras horas de la investigación, a Ramos le tomaron declaración como testigo y la cantidad de contradicciones en las que incurrió fue abrumadora. Por eso la fiscal decidió detenerlo por el delito de falso testimonio.

El sospechoso dijo que Tehuel había estado en su casa hasta las 16 de ese jueves 11 de marzo cuando los investigadores ya tenían el dato de que el celular había estado encendido en esa zona hasta la medianoche. También dijo que había ido junto al joven a un cajero automático del centro de Alejandro Korn pero era mentira: en la tarjeta de débito de Ramos no se detectó ningún tipo de movimiento y las cámaras de seguridad no ven a nadie entrando ni saliendo en el horario que indicó.

La fiscalía está convencida de que, más allá de sus mentiras, Ramos esconde algo.