Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Gimnasia aplastó a Dock Sud y clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina

El Lobo se impuso por 5-0 sobre el Docke y avanzó sin problemas a la próxima fase en donde enfrentará a Argentinos.

23/03/2021

Gimnasia y Esgrima La Plata pasó a los octavos de final de la Copa Argentina al golear por 5 a 0 a Dock Sud, de la Primera C, haciendo pesar su mayor jerarquía individual y colectiva pese a presentar una formación mixturada entre habituales titulares y suplentes.

El encuentro se jugó en la cancha de Temperley con el arbitraje de Ariel Suárez y ahora Gimnasia se enfrentará en octavos de final con Argentinos Juniors, que viene de eliminar a Colón, de Santa Fe.

Una particularidad en el segundo tiempo fue el ingreso en su comienzo del volante Bautista Barros Schelotto, sobrino de Guillermo y Gustavo e hijo del hermano de los "Mellizos", Pablo, extendiendo la prosapia de ese doble apellido en la entidad platense.

Por el lado de Dock Sud, si bien lo que no faltó fue experiencia, ya que fueron titulares varios jugadores de "treinta y largos" años como el arquero Gastón Monzón, Matías Giménez, Leandro Caruso o el ingresado Gustavo Oberman, y también hasta de 43 como el zaguero ex River e Independiente, Cristian Tula, de lo que si careció fue de "ritmo de primera" para sostener la mayor dinámica de su rival.



Gimnasia ya empezó a liquidar el partido a los dos minutos con un gol del prometedor delantero colombiano Johan Carbonero, que a los 30 amplió Matías Pérez García y a los 42 pareció cerrarlo prematuramente el ex Banfield, Emanuel Cecchini, la figura de la cancha.

Y si alguna remota esperanza tenía el "doque" de intentar achicar diferencias, Gimnasia no lo dejó ni respirar en el arranque de la segunda etapa, porque a los cinco minutos amplió cifras Nicolás Contín y a los 12 cerró la cuenta el ingresado Eric Ramírez.

Quedaba mucho tiempo por delante, pero solamente servía para cumplir con la estadística y poco más, porque todo estaba resuelto con mucha facilidad por el conjunto dirigido por el dueto integrado por Mariano Messera y Leandro Martini, que se hizo acreedor al cheque por 1.480.000 pesos. El lunes, por la séptima fecha de la Copa de la Liga visitará a Huracán.