Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Independiente BBC contrató un nuevo entrenador y sumó un juvenil

Tras la salida de Aliende, Juan Siemienczuk se hará cargo del plantel en la Liga Argentina; además se sumará el base Emiliano Toretta, proveniente de Quimsa.

20/03/2021

Luego de despedir a Guillermo Aliende tras un flojo arranque de temporada, la dirigencia de Independiente BBC contrató al entrenador entrerriano Juan José Siemienczuk para tomar las riendas del equipo.

El DT de 39 años cuenta con una larga trayectoria en su provincia con Atlético Echagüe club. Además fue entrenador profesional en Tucumán BB, Unión de Santa Fe, La Salle Tarija (Bolivia) y Estudiantes de Olavarría.

Sobre su llegada al equipo de calle Salta, Siemienczuk expresó: "llegar a Independiente es la posibilidad de volver a  trabajar en la Liga Argentina y lo primero que se me ocurre, por esta confianza depositada en mí, es agradecer por la oportunidad de poder llevar adelante el trabajo en este momento de la temporada".

Consultado sobre las expectativas que tiene, dijo que espera "poner al equipo, lo más rápido posible, en un nivel de competitividad superior al que esta teniendo y buscar resultados que nos acomoden en la tabla lo más pronto".


Te recomendamos: Guillermo Aliende no seguirá dirigiendo a Independiente BBC


Por último expresó: "Conozco al club porque he competido varias veces ahí y se nota que con el correr de las últimas  temporada ha ido evolucionando en su infraestructura y busca cada vez ser un poco mejor  y eso me hace pensar que podemos llevar adelante un buen proyecto".

Llega Toretta

El joven base santafesino Emiliano Toretta se suma al plantel de Independiente BBC para el resto de la temporada. El basquetbolista de 19 años llega a préstamo desde Quimsa para reforzar el equipo en la Liga Argentina.